Lamentable que el 50% del daño patrimonial detectado a la Federación esté en Veracruz

Foto: web
10 enero 2017 || 12:43 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, lamentó que en Veracruz estén la mitad de los recursos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) busca, toda vez que se desconoce el destino y uso de 75 mil 517 millones 600 mil pesos los que presuntamente fueron gastados de manera incorrecta y generaron la existencia de 3 mil 194 acciones de seguimiento, por presunto daño patrimonial.

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria de este martes, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que en la mayoría de los estados ocurran irregularidades en las administraciones estatales y peor aún, Veracruz encabece la lista con 56 denuncias.

Se trata de recursos que la Federación envío a las entidades entre los años 2011 y 2014, pero su utilización no fue correctamente justificada.

“Es lamentable que el 50 por ciento del daño patrimonial detectado a la Federación esté en Veracruz, son 75 mil millones en total y 36 mil millones de pesos esté en la entidad. Todos y cada uno de los entes fiscalizables, los órganos de control deben solventar o denunciar a los ex servidores públicos por el mal manejo de recursos”, acotó el legislador integrante de la LXIV Legislatura veracruzana.

De Unanue Abascal, además hizo un exhorto al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz a que dé celeridad en las investigaciones y denuncias que han sido presentadas ante la Fiscalía por el mal uso de recursos, no sólo del año 2015, cuyas denuncias se han emitido en diciembre del 2016 y en estos días de enero, sino que se retomen las que existen de ejercicios fiscales anteriores.