Lanzan alerta de inseguridad en centro comercial de Veracruz

El centro comercial no cuenta con ningún tipo de vigilancia o cámaras de video

Foto: Noreste.
15 febrero 2017 || 10:28 || Manuel Carvallo
Compartir en redes
Veracruz, Ver.- Luego de los robos y asaltos registrados en los últimos días en el Centro Comercial Plaza Brisas de la zona norte de la ciudad de Veracruz y otros lugares, ciudadanos víctimas de la delincuencia lanzaron una alerta de seguridad y llaman a la gente a no asistir solas o de pleno no asistir.

Varios han sido los reportes para alertar de las personas a las autoridades policiacas que están robando, incluso cristalean los autos o los abren para robar las pertenencias que hay al interior, incluso en la cajuela, que no acuden o si lo hacen esperan para que los delincuentes salgan del lugar con el botín en manos.

Los clientes que se han quejado, que el centro comercial no cuenta con ningún tipo de vigilancia o cámaras de video, ni tampoco ven rondines por parte de elementos policiacos para evitar que se sigan cometiendo este tipo de atracos.

“Yo creo que se trata de personas que están en el estacionamiento y que te están vigilando, te ven entrar al centro comercial, y más si vas al cine, ahí es cuando aprovechan para robar las pertenencias de tu auto o lo cristalean y cuando sales resulta que nadie vio nada”, dijo una persona que prefirió omitir su nombre.

Alertó a la población para que no asistan a dicha plaza comercial, pues no ofrece ninguna garantía en materia de seguridad.

“Uno va al cine, entras y resulta que cuando sales, ya te robaron lo de adentro de tu auto, no es justo porque si bien son cosas materiales, uno se hace de ellas con mucho esfuerzo y la gente que está ahí, nada más está viendo a quien robar”.
Dijo que lo peor es que también roban documentos y hasta tarjetas de crédito, las cuales rápidamente las utilizan en los centros comerciales cercanos, en Oxxo y hasta en gasolineras.

Los clientes que se quejan pidieron más reforzamiento de seguridad a la plaza comercial y también que la policía estatal realice más rondines, ya que la zona norte es donde se registran muchos delitos de robos y asaltos.