Lanzan emotivo video despidiendo a Barack Obama

Obama deja el cargo a la presidencia en Enero del 2017

Foto: web
13 octubre 2016 || 10:00 || EL UNIVERSAL
Compartir en redes

Un video que, al ritmo de la canción “Don’t Go” (No te vayas) de Jon Tarifa, recuerda los momentos más memorables de los casi ocho años de la presidencia de Barack Obama, ha conmovido a millones y se ha vuelto viral en las redes sociales.

El clip, creado por el cineasta albanés Spiros Lena, muestra imágenes y clips del mandatario durante sus dos periodos consecutivos en la Casa Blanca.

El presidente de EU aparece jugando con niños, haciendo bromas, tomándose selfies, conviviendo con multitudes e importantes personajes, abrazando a su esposa, la primera dama Michelle Obama, pronunciando su último discurso del Estado de la Unión, practicando deportes, y bailando en más de una ocasión.

“Comienzo a tener el sentimiento y miro hacia atrás, a todo lo que has hecho por la gente. Supongo que soy simplemente humano. Qué más puedo decir, todo llega a su fin, pero desearía que pudieras quedarte y me doy cuenta de que cada vez que caigamos, vamos a necesitarte. No quiere dejarte ir”, dice la canción que acompaña al emotivo video.

El clip suma ya 15 millones de reproducciones y ha sido compartida por más de 390 mil usuarios en Facebook.

“Felicidades Jon Tarifa por esa gran canción, espero que te guste mi video dedicado al señor presidente del mundo Barack Obama. Eres el mejor”, escribió Lena en su cuenta de Facebook al publicar el video.

Barack Obama, que termina este año su último periodo en la Casa Blanca -a la que llegó en 2009-, logró a inicios de este mes el nivel de aceptación más alto de su segundo mandato, con un el 55% de popularidad entre los estadounidenses según una encuesta de la cadena CNN.