Las 800 concesiones de taxi adjudicadas a políticos de Córdoba y Puerto de Veracruz

16 enero 2017
13:15 hrs
Columna

Por Emilio González

Las 800 concesiones de taxi adjudicadas a políticos de Córdoba y Puerto de Veracruz

Y los candidatos que brillan en la zona centro

En octubre de 2016 exfuncionarios de Tránsito, con aval del exgobernador Javier Duarte, prófugo de la justicia, se benefició con la entrega de 800 concesiones, a políticos, líderes sindicales, y comerciantes, de Xalapa, Puerto de Veracruz, y Córdoba, donde unos aún no adquieren el auto para trabajar con el taxi.

A través de operadores de la Dirección de Tránsito, se hizo la distribución de los permisos para operar vehículos de alquiler, sin beneficiar a ruleteros con antigüedad de 5 y 10 años tramitando las placas.

Viejos taxistas al volante exigen la cancelación de las concesiones otorgadas durante el último año de mandato de Duarte.

Piden al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se investigue a través de la Contraloría General del Estado la entrega de las 800 concesiones de taxis en Xalapa, Córdoba y Puerto de Veracruz.

En el proceso se cometieron un sinnúmero de violaciones, porque no se hicieron estudios socioeconómicos nada más se benefició a políticos, líderes, y comerciantes.

La comisión de transporte del Congreso del Estado debe de investigar, y cancelar las concesiones, porque su entrega estuvo plagada de irregularidades.

Es necesario citar a los supuestos beneficiados para cuestionarlos, porque trascendió que clonaron identidades, así como solicitaron documentos para pagar favores políticos, pero nunca llegaron al pueblo, a quien solo engañaron los familiares y amigos del exmandatario Javier Duarte, mismos que crearon flotillas de taxis en Córdoba, Xalapa y Puerto de Veracruz para su beneficio.

PAULINA MUGUIRA LA SORPRESA EN FORTÍN, VA POR LA ALCALDÍA

Sin embargo, la que puede dar la sorpresa es Paulina Muguira de Lavín, hija del empresario Domingo Muguira, mujer comprometida con los problemas de la población.

PALETA PAYASO QUIERE SER PRESIDENTE DE FORTÍN

No podía faltar el frijol en el arroz, Enrique Muñoz Sánchez conocido como “Paleta Payaso”, quien se registró como candidato independiente, y pretende hacer el juego a los partidos con presencia en el municipio: MORENA, PAN, PRI, PRD Y TURQUEZA, no tiene muchas posibilidades de ganar la elección en junio.

LA ALIANZA ENTRE MORENA Y EL PRI DE VERACRUZ

No podemos olvidar que en su momento Javier Duarte, el exgobernador prófugo de la justicia, tuvo una relación amistosa con Andrés Manuel López Obrador que confirma con el paso de los días, semanas y meses la alianza que hay entre el PRI y MORENA para las elecciones municipales de junio cuando se renovarán las 212 alcaldías de Veracruz.

RESPONDE YUNES LINARES AL PEJE AMIGO DE DUARTE

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le respondió al “Peje” Andrés Manuel López Obrador. Y mientras yo (Yunes Linares) combatía a Javier Duarte y a Fidel Herrera, López Obrador negociaba con ellos”. El actual gobernador dijo que antes de tomar posesión al cargo él ya había recuperado más de dos mil millones de pesos.

“Mientras eso sucedía líderes de MORENA del sur de Veracruz recibían del gobierno de Duarte 2.5 millones de pesos cada mes con la amenaza de cerrar las válvulas de la presa Yurivia (sic) y dejar sin agua a Coatzacoalcos. López Obrador lo sabía y lo consentía”.

Yunes respondió a los señalamientos del “Peje”:”@lopezobrador_ en la democracia y el Estado de Derecho el que acusa debe presentar pruebas ¡hazlo! Vives del presupuesto, eso sí está probado”.

ALCALDE CON LICENCIA DE IXHUATLANCILLO APOYO AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE SEA PRESIDENTE MUNICIPAL

El alcalde con licencia del municipio de Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo González, hoy coordinador de Fomento a la Agroindustria Azucarera de la SEDARPA en Veracruz, los fines de semana apoya al secretario del Ayuntamiento Israel Pérez Villegas para que sea el candidato a la presidencia municipal. Salvador le heredó la alcaldía a su hija Cinthya Arlett Montalvo Pérez, y quieren que todo quede en familia, pero el pueblo ya se cansó de gobernantes extranjeros y votarán por gente de su pueblo. Ya escarmentaron con una familia de Tezonapa que llegó a Ixhuatlancillo, y de pronto se convirtieron en los dueños del Palacio Municipal.

HORACIO FADANELLI VA POR MOVIMIENTO CIUDADANO A LA ALCALDÍA DE ORIZABA

Horacio Fadanelli conocido personaje de la sociedad del Valle de Orizaba se convertirá en el candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano. Es un profesional de la fotografía ganador de varios premios nacionales. Y por si fuera poco, es creador de la foto oficial de gobernadores, senadores y presidentes municipales de Veracruz. Luchador social, y defensor incansable de la ciudad que lo vio nacer.

EN LA RECTA FINAL DOS PERSONAJES DE RÍO BLANCO

En la recta final, rumbo a la candidatura para la alcaldía de Río Blanco se encuentran dos líderes sociales: Javier Rebollo y Oscar Paz. Los dos unidos son dinamita, y preocupa a la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, porque aun en el PAN no tienen su gallo para la presidencia municipal.

FUERZAS VIVAS DE MARIANO ESCOBEDO IMPULSAN A RAFAEL FRANCO

Fuerzas vivas del municipio de Mariano Escobedo impulsan al líder del PRI Rafael Franco Flores como el candidato a la alcaldía. Le dio vida al partido tricolor, y la gente le apuesta a un rostro joven, y honesto.

RAÚL CRUZ EL CANDIDATO DEL PUEBLO EN NOGALES

Los líderes de partidos políticos buscan a Raúl Cruz para que se convierta en el candidato del pueblo. Como presidente de la fundación “Caminemos Juntos” apoya sin esperar nada a cambio a los grupos vulnerables de la sociedad del municipio de Nogales que lo aprecian y saben que siempre tendrán una mano amiga que los ayude.

DAVID BARROSO POCEROS ARRIBA EN PREFERENCIAS PARA SER EL CANDIDATO DE CIUDAD MENDOZA

Y tras realizar un sondeo de opinión entre los habitantes del municipio de Ciudad Mendoza, coinciden que David Barroso Poceros líder de Generación Revolucionaria es quien encabeza las preferencias, y por ello, es la persona idónea para ser el candidato a la alcaldía.

IXTAC CON PACO AMADOR, QUIEREN QUE SEA SU CANDIDATO A LA ALCALDÍA

En la víspera de que los partidos políticos lancen la convocatoria para designar al candidato a la presidencia municipal en Ixtaczoquitlán la gente, el pueblo, los que votan, desean que su candidato a la presidencia sea Francisco Amador, empresario y exalcalde.

PROPONEN A UNA MUJER COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE ORIZABA

Entre la militancia del Partido Acción Nacional en el Valle de Orizaba, proponen que sea una mujer la que sea su candidata a la alcaldía, y por ello, desean que Maricarmen Escudero encabece el proyecto político de la alianza PAN-PRD. Daniel Zairick y José Luis Schetino, dos empresarios panistas, ya jugaron en alguna ocasión y perdieron, así que como diría mi abuela:”mijo son cartuchos quemados”.