Las mujeres que han tenido poder en el narcotráfico

Conoce las mujeres peligrosas que estuvieron en la lista del poder

Foto: Web
17 diciembre 2016 || 20:18 || Mundo violento
Compartir en redes

Son bellas y peligrosas, y también las mujeres más poderosas de la historia del narcotráfico. Ellas han dejado su huella en ‘el bajo mundo’ convirtiéndose en líderes de los grandes cárteles de la droga.

Algunas de las damas del crimen organizado fueron durante años la cabeza de imperios tan violentos como poderosos. Unas gobernaron (con mano dura), otras terminaron tras las rejas y otras todavía gobiernan.

Algunas han entrado a los negocios de la droga para controlar los asuntos que sus esposos han dejado pendientes tras ser asesinados. Muchas han presumido en sus redes sociales sus “atributos”: belleza, dinero, armas, autos, camionetas y mansiones.

A continuación te mostraremos algunas de las mujeres que con su belleza y astucia, han conquistado el mundo del narcotráfico.

Sandra Ávila Beltrán

Foto: Web
Foto: Web

Sandra Ávila Beltrán denominada ‘La reina del Pacífico’, es sobrina del narcotraficante Mighel Ángel Félix Gallardo. Estuvo relacionada con los capos Ismael Zambada, Ignacio Coronel y Juan Diego Espinoza. Fue extraditada a EUA en 2011.

La Reina del Pacífico fue detenida en México en septiembre de 2007 acusada por la PGR de introducir al país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su expareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias El Tigre.

Fue liberada en febrero de 2015. Su leyenda creció al ser identificada como la mujer que inspiró la novela ‘La reina del sur’ del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

Claudia Ochoa Félix

Foto: Web
Foto: Web

Es conocida como la ‘Emperatriz de Los Ántrax’, es señalada como la jefa de este grupo criminal y la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México.

La ‘Emperatriz de Los Ántrax’ no duda en presumir en las redes sociales sus ‘atributos’: belleza, dinero, armas, autos, camionetas y mansiones.

Marllory Chacón Rossell

Foto: Web
Foto: Web

La guatemalteca Marllory Chacón Rossell, alias la ‘Reina del sur’, lideraba una organización de tráfico de drogas con sede en Guatemala, que operaba también en Honduras y Panamá y abastecía a los cárteles mexicanos. Fue condenada a una pena de cárcel secreta por un tribunal de Miami.

Griselda Blanco

Foto: Web
Foto: Web

Griselda Blanco, conocida como La reina de la cocaína fue una narcotraficante y socia del cartel de Medellín en Miami entre los años 1970 y 1980. Era considerada como la madrina del poderoso capo Pablo Escobar.

Griselda fue llamada La Viuda Negra porque asesinó a dos de sus maridos. Una narconovela recrea la vida de la mujer más peligrosa del narcotráfico en Colombia.

Laura Zúniga

Foto: Web
Foto: Web

En 2008 fue detenida en Guadalajara, México. Ese año fue la ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008. Se le detuvo junto con siete hombres, con armas y miles de dólares en efectivo.

Juliana Sossa

Foto: Web
Foto: Web

La modelo colombiana Juliana Sossa fue detenida el 18 de enero de 2011 junto a su novio José Jorge Balderas, alias ‘el JJ’, principal sospechoso de disparar a sangre fría contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas. ‘El JJ’ era buscado por presuntamente tener nexos con el narcotraficante Edgar Valdéz Villarreal, alias ‘La Barbie’.