Las mujeres veracruzanas y la política

24 octubre 2016
20:20 hrs

Crisol
Ricardo Monlui Cabrera
Son muchas las mujeres veracruzanas que destacan en la política y que en este momento son pieza fundamental, sobre todo para el Partido Revolucionario Institucional, rumbo a las elecciones del 2017 y para el 2018.
Salude a cuatro de esas distinguidas damas del PRI, trabajando en el municipio de Cuitláhuac, apoyando a la gente con proyectos productivos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que preside a nivel nacional, otra dama, se trata de Nuvia Mayorga Delgado.
Le platico de quien se trata.
En primer lugar de la delegada de la Secretaria de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, ex diputada local, ex presidenta del Congreso Local y ahora en ese cargo, en donde ha hecho un buen papel.
Para quienes saben de política a la delegada de la SEDESOL la dan como una fuerte aspirante al senado por Veracruz y lo anterior no se duda.
Anilú en cada uno de sus discursos, resalta el trabajo del gobierno federal en bien de los mexicanos, pero de manera especial lo hace a favor del presidente Enrique Peña Nieto, dejando en claro su lealtad y ser institucional a toda prueba.
Sin que lo diga en abierto la delegada de Sedesol podría estar apoyando al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Ocho, uno de los presidenciables que ocupa el primer lugar en las preferencias electorales en el país.
Se dice, que la funcionaria federal podría ser compañera en ese proyecto-de candidatos a senadores-con el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Carlos Molina Palacios, quien con hecho ha logrado revivir a la CNC que en política se encontraba en el olvido.
Por su parte el originario de la Cuenca del Papaloapan Juan Carlos Molina tiene todo el respaldo del senador Manuel Cota Jiménez, para ser candidato a senador por el PRI, pero además le brinda su apoyo la Unió Nacional de Productores de Caña de Azúcar, que representa en el país, el ingeniero Daniel Pérez Valdés.
En ese evento en Cuitláhuac estaba la diputada local por el distrito de Tierra Blanca, Marcela Aguilera Landeta,quien en breve se dedicará a recorrer una vez más todo su municipio en donde podría ser propuesta para la presidencia local.
Aguilera Landeta deberá de aprovechar su cargo en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, de secretaria general y su cercania con el líder Juan Carlos Molina Palacios, para ser candidata y más adelante ganar la elección y ser alcalde, lograr uno de sus anhelados sueños políticos ser la presidenta de Tierra Blanca.
Por otra parte la profesora Rosa María Hernández Fita se proyecta una vez más como aspirante a la silla presidencial de Cuitláhuac.
Por último la delegada del CDI Iraias Morales Juárez quien ha destacado por su trabajo en esa importante dependencia del gobierno federal.
CON HONESTIDAD Y UNIDAD, INICIAREMOS UNA NUEVA LEGISLATURA:AMADEO FLORES
Los diputados que entrarán en funciones el próximo mes y que obtuvieron su curul abanderados por el PRI, saben que son legisladores de todo Veracruz sin etiquetas que los distraigan de las tareas que deben realizar en beneficio de los veracruzanos, porque estamos listos para iniciar esta LXIV Legislatura con honradez y unidad, destacó Amadeo Flores Espinosa, presidente del PRI estatal.
Durante una reunión de trabajo y capacitación para diputados locales electos del PRI, Flores Espinosa recordó que durante décadas, el Revolucionario Institucional ha contribuido con la transformación de México con la aportación de Leyes que buscan combatir la corrupción.
Y es que los ataques al Partido, comentó, se han dado más por moda que por convicción o verdadera información, pues leyes importantes como la del Sistema Nacional Anticorrupción con el fin de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción en los tres órdenes de Gobierno, fue creada y propuesta por el mismo PRI.
Señaló que las puertas del Partido siempre estarán abiertas para ellos así como lo ha estado para todos los militantes que han necesitado acercarse con el Comité Directivo Estatal, “el PRI es un partido competitivo que cuenta con la gente ideal para representar a la ciudadanía y luchar por sus intereses”, acotó.
Por su parte, Juan Nicolás Callejas Roldán, próximo coordinador de bancada del PRI en el Congreso local, agradeció a nombre de los presentes, la disposición del presidente Amadeo Flores para trabajar con ellos y brindarles un espacio donde pudieran continuar con su capacitación con el objetivo de llegar lo mejor preparados a la LXIV Legislatura.
Destacó que la agenda legislativa que el PRI llevará al Congreso, será enfocada a aportar beneficio a los veracruzanos mediante leyes que den respuesta a sus exigencias y que más que oposición, buscarán alianzas estratégicas con la misma meta, servir a Veracruz.
El PRI NO SOLO BUSCA VOTOS,ESTA COMPROMETIDO CON CAUSAS SOCIALES:NALLELY GUTIEREZ
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) responde a los intereses de los ciudadanos; va a donde están las causas sociales y la necesidad de la gente, expresó Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), durante el arranque de la campaña “Tapas x Salud” en la entidad.
“La importancia de hacer estas actividades es que le cambiemos el rostro al PRI, que ya no solo busquemos votos, que sí es una finalidad política, sino contribuir con causas muy nobles como esta campaña”, dijo acompañada del secretario de Vinculación con la Sociedad Civil en Veracruz, José Domínguez García.
En la explanada “Jesús Reyes Heroles” en las instalaciones del CDE del Partido, destacó que el PRI, busca contribuir a difundir información sobre esta enfermedad, la prevención mediante hábitos saludables como la buena alimentación y activación física, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Ante integrantes del CDE y militante, manifestó que estas acciones concuerdan con las instrucciones del presidente del CEN del Partido, Enrique Ochoa Reza de tener puertas abiertas y ser una PRI transformador.
“Tenemos que empezar por uno mismo, sino queremos un país sucio no hay que tirar basura; si no queremos un país corrupto no hay que corromper; pero eso empieza en lo individual, si nosotros nos comprometemos a manejarnos con honestidad, con transparencia y ser responsables de nuestra persona, así lo vamos a transmitir a nuestra familia y después a la comunidad”, puntualizó.
La campaña “Tapas por Salud” también se emprendió durante 2015 y de nueva cuenta el PRI se suma para participar con la Casa de la Amistad, una de las
asociaciones más importantes en la lucha contra esta enfermedad, para recolectar tapas de plástico y que están se traduzcan en tratamientos contra el cáncer.
Exhortó a los padres de familia a estar muy pendientes de sus hijos para detectar síntomas de esta enfermedad que en las etapas tempranas tiene un índice de sobrevida del 70 por ciento, ya que hoy en día a nivel mundial hay cifras que indican que cada 4 horas fallece un niño a causa del cáncer.
Las personas que deseen recolectar tapas y apoyar esta causa, pueden llevarlas a la oficina de la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, del CDE del PRI, en ubicado en Avenida Adolfo Ruíz Cortines, No. 1419, en la Colonia Ferrer Guardia en Xalapa.
Comentarios :políticos@live.com.mx