Le hicieron cirugía plástica a su perro para que se pareciera al de “La máscara”

Hay varias protestas en contra de la dueña

17 febrero 2017
12:44 hrs
Aarón Gómez

cirugía 2

Rusia. Una familia decidió someter a su mascota a una cirugía con la finalidad de que se pareciera al perro de la película “La Máscara” protagonizada por Jim Carrey y estrenada en 1994.

Marina Esmat de 37 años adquirió al cachorro por su parecido con el can protagonista de la cinta, pero descubrió que las orejas empezaban a orientarse de forma distinta y que al pasar de los días se parecía cada vez menos. Intentó “corregir” la postura de las orejas con pegamento e hilos solo para descubrir que sus métodos no tenían resultados.

Querían que su perro se pareciera al simpático protagonista de "La Máscara"
Querían que su perro se pareciera al simpático protagonista de “La Máscara”

Después de buscar un cirujano veterinario decidieron someterlo a la cirugía “estética”, ahora los planes están muy claros para Marina, desea hacer competir al cachorro en demostraciones caninas y shows. También pretende reproducirlo. Lo que de acuerdo a ella será muy sencillo gracias a su renovada apariencia.

Muchas personas han mostrado su desacuerdo y califican la intervención como una muestra de egoísmo y maltrato animal por parte de los dueños. Algunos aseguran que al mutilar el cartílago de las orejas del animal las complicaciones a mediano y largo plazo están aseguradas. La intervención no tiene otro fin que crear un perro para shows que sólo beneficiaría a la propietaria y perjudicaría la salud del perro.