Le niegan atención en Papantla y Poza Rica a persona atropellada

La persona afectada
6 febrero 2017 || 17:46 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Hospitales de Papantla y Poza Rica, le negaron la atención médica a una persona que fuera atropellada por una camioneta en la comunidad  de la Guasima, tuvo que ser regresado a su casa sin que un doctor lo pudiera atender.

Los hechos sucedieron la noche del domingo, cuando una camioneta atropelló a dos personas ocasionando la muerte del campesino Jacinto J.G., de 36 años de edad, mientras que su amigo Alejandro P.V., sobrevivió y fue atendido en el lugar  por personal médico de Comisión Nacional de Emergencias.

nie

Primeramente fue canalizado al Hospital Civil, donde no había espacio, estaba completamente lleno, en los pasillos se encontraban algunos pacientes en  camillas en espera de ser atendidos.

Posteriormente, lo trasladaron al IMSS Prospera, en el cual no había personal únicamente una enfermera y una joven paciente, quien no podía atender al campesino.

nie2

El primer reporte indicaba que presentaba lesiones craneales, hematomas en el abdomen, fractura de costillas, golpes en la rodilla del lado derecho con una probable luxación, necesitaba placas y radiografía de forma urgente.

Los paramédicos decidieron canalizarlo a la ciudad de Poza Rica, pero corrió con la misma suerte, en el hospital del seguro le negaron la atención, en la  clínica XXI le pedían diez mil pesos de depósito y en el hospital regional se negaron a brindarle atención al no contar con un envío de traslado de la ciudad de Papantla.

Luego de varias horas de recorrer los hospitales de Poza Rica y Papantla,  alrededor de las dos de la madrugada el lesionado fue trasladado de regreso a su casa y soportar el dolor de las lesiones, únicamente le aplicaron una inyección.

nie3