Legisladores del PRI y Gobierno de Duarte se empeñan en seguir dañando a Veracruz

30 septiembre 2016 || 13:55 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El Diputado Local Electo del Distrito 16 de la coalición PAN-PRD, Juan Manuel Unánue  Abascal, lamentó la actitud que aún guardan los legisladores del PRI en funciones y el Gobierno de Javier Duarte quienes se mantienen entorpeciendo la Publicación del Plan Veracruzano de Desarrollo a pesar de que un juez federal ordenó se publicara en la Gaceta Oficial.

Reiteró que este tipo de conductas no son más que una muestra de cómo estos personajes quieren seguir dañando a Veracruz, puesto que están frenando los trabajos que el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares quiere realizar para entrar de la mejor forma el primero de diciembre cuando tome protesta.

“Se empeñan en frenar los preparativos para el nuevo gobierno y  bueno, a grandes rasgos esto habla que hasta el último día que van a estar los legisladores del PRI, como el Gobierno actual, van a hacer lo imposible para seguir dañando a los veracruzanos y al estado de Veracruz (…) repercute en la planeación, todo lo que se ha visto, en el Plan Veracruzano de Desarrollo, evita que se avance en todo lo que se va a hacer a futuro en estos dos años en el Gobierno del Estado tomando en cuenta de que este es un estado grande y complejo”, dijo.

Pese a ello, Unánue Abascal indicó que esto no frenará que en dos años se logren hacer grandes cosas por Veracruz, asegurando que hay muchas personas que en esta nueva etapa quieren lo mejor para los veracruzanos.

“No me queda duda, se hará un excelente trabajo, si bien es cierto no se dejará a Veracruz a la perfección, pero  habrá mucho avance, va a sacar el Gobernador y su equipo de trabajo del hoyo en el que está metido,  va a dar tiempo de hacer cosas por el bien del estado.

“Nosotros los Diputados del PAN, daremos las herramientas para que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lleve a cabo proyectos, acciones y programas que se deben de llevar para sacar a Veracruz adelante”, destacó.

Finalmente y en torno a la próxima toma de protesta que tendrán ya como Diputados Locales, aseguró que desde el primer día en el Congreso habrá trabajo que realizar, recordando que les tocará a ellos examinar a detalle el desempeño de los funcionarios,  por lo que no duda de que puedan cambiar el formato de comparecencia de la actual legislatura para ponerlo “a modo” de los funcionarios duartistas.

“Lo de las comparecencias es importante porque tendremos ese tiempo de cuestionar a los funcionarios estatales que le han hecho daño a Veracruz, porque en salud,  educación y en todo traen hecho un desastre a la entidad, y  es momento de ahora sí cuestionarlo porque no actuaron en favor de los ciudadanos”, finalizó.

Juan Manuel Unánue, estuvo presente en la rueda de   prensa que ofreció el aspirante a la dirigencia Nacional de Acción Juvenil  Alan Ávila, donde también asistió el Coordinador de “Jóvenes Con Yunes” Hugo Delfín.