Licencia a Javier Duarte debe aprobarse urgentemente: Guzmán Avilés

A Javier Duarte corresponde encarar las denuncias en su contra

Joaquín Guzmán
12 octubre 2016 || 17:17 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La solicitud de licencia para separarse del cargo con carácter definitivo del gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso local, no le significa un acto de valentía refirió el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Precisamente por la situación económica y social de caos que ha permeado y mantenido en la entidad, no debe dejarse pasar mayor tiempo sin nombrar al Gobernador sustituto.

El líder panista declaró que se requiere voluntad política para llamar de manera inmediata al nombramiento y se elija a una persona con la capacidad para trabajar dentro del marco legal, permitiendo así una transición tersa.

Puntualizó que la licencia surtirá efecto hasta que la Diputación Permanente apruebe la solicitud y aún falta que se le dé entrada al documento enviado por el Ejecutivo estatal.

“El tema se tiene que turnar lo más rápido posible en la sesión de hoy, y ser votado por dos terceras partes de la Legislatura”.

Guzmán Avilés dijo que la situación depende, de nueva cuenta de la mayoría priista dado que han sido quienes manejan el Congreso, “la fracción de Acción Nacional está en la mejor disposición de que sea el día que sea, para que Veracruz no se siga hundiendo, afirmó.