Licitarán cuatro terminales tras ampliación del Puerto de Veracruz

17 octubre 2016 || 18:22 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dio a conocer que en un lapso de 15 días saldrán las licitaciones de las primeras cuatro terminales de la ampliación del puerto de Veracruz.

“Dos de ellas serán terminales para gráneles agrícolas, otra de gráneles minerales y la última una terminal de usos múltiples”.

Ruiz de Teresa, comentó que las terminales para el manejo de contenedores están ya concesionada a Icave del Grupo HPH, pero se licitarán las de Graneles Agrícolas, Minerales, Usos Múltiples, e Hidrocarburo y esperan empezar este mismo año los trabajos de dragado y relleno que se requiere para las mismas.

Recordó el funcionario federal, que desde 1996 se firmó con HPH la concesión del manejo de terminal de contenedores, y en 2007 se ratificó que ellos mismos la manejarían al ampliarse el puerto.

El primer barco podrá atracar a mediados del 2018, en que se tenga ya casi concluida la ampliación en la que se invierten más de 31 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es capital privado.

Esto permitirá tener puerto para otros 100 años.