Líderes obreros de Orizaba están en contra de la desaparición de Juntas de Conciliación

Foto: Noreste
16 octubre 2016
11:29 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- Líderes del movimiento obrero del valle de Orizaba se oponen a la reforma para desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, porque además atenta contra derechos de los trabajadores, afecta a instituciones como el Infonavit, el IMSS y generará problemas para la solución de conflictos laborales.

Ignacio Paz Hernández, delegado de la CROC Independiente en la zona centro, dijo que se plantea una modificación al Artículo 123, e intenta borrar el derecho de huelga y la libertad sindical.

En la “Cuna del Movimiento Obrero de México”, sonó la voz de alarma y ya nos organizamos para dar la batalla, a fin de evitar que la reforma trastoque las conquistas laborales de los trabajadores, destacó el entrevistado.

Expresó que la desaparición de las Juntas de Conciliación representaría un retroceso y obligaría al sector empresarial a realizar funciones que realizan los sindicatos, lo cual ha unificado a ambos en su rechazo.

“La reforma a la ley busca aniquilar las jubilaciones y dejar que los trabajadores queden sin posibilidades de sostener su tercera edad y de afrontar sus enfermedades con unas pensiones raquíticas, mientras que las afores se llevan la gran tajada del pastel, ante la complacencia de las autoridades federales”, apuntó.