Liga Municipal Tuxpeña de Baloncesto se prepara para asistir a la Copa del Golfo Veracruz

La Liga Tuxpeña ya se alista para participar en este emocionante campeonato

Foto: Noreste
14 febrero 2017 || 12:06 || Daniel Cortés
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Equipos de la Liga Municipal Tuxpeña de Baloncesto se preparan para asistir en a la Copa del Golfo Veracruz, competencia de carácter nacional, que se llevará a cabo en su quinta edición el próximo 8, 9 y 10 de abril, en el Puerto de Veracruz.

A la justa acudirán equipos de las categorías Hormiga 2009-2010, Micro 2007-2008, Mini 2005-2006, Pasarela 2003-2004,  Cadete 2001-2002 y Juvenil 1999-2000, tanto en rama femenil como varonil.

Con ésta competencia en puerta, los selectivos de la Liga se alistan en intensos partidos en los que ponen a prueba los entrenamientos. Fue así como se enfrentaron Preselección Secundaria y Cobaev de Tihuatlán en lo que fue un reñido desde el comienzo.

Preselección generó una importante puntuación al colocar cuatro canastas que cobraron 8 puntos mientras que Cobaev superó por poco al finalizar con 10 puntos el primer cuarto, gracias a Andrade y Patiño.

Durante el segundo tiempo, Cobaev hizo uso de su experiencia y evitó que varias de las canastas de la Preselección fueran concluidas correctamente al interior del aro por lo que terminaron 18 a 14 a favor de Cobaev de Tihuatlán.

En el tercer periodo, la insistencia de Preselección se hizo más evidente aunque para cada ataque, Cobaev lució una respuesta que les permitió mantener ventaja en el marcador. Con tablero de 17 a 9, Cobaev derrotó a sus rivales.

Preselección trató de ajustar sus estrategias para derrumbar el sistema de juego de Cobaev quienes no se intimidaron y enviaron disparos efectivos al tablero que aportaron 18 puntos. Preselección se quedó con 10 unidades fabricadas por los disparos de Rocha.

El triunfo se lo llevó Cobaev de Tihuatlán en esta ocasión  pero la Preselección Secundaria seguirá trabajando para asistir en buenas condiciones a la Copa del Golfo Veracruz a donde asistirán equipos también de Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Morelos, Campeche, Veracruz y Tamaulipas.

Otro evento también importante, es la Copa Héroes Tuxpan que se realizará del 19 al 21 de abril, en las instalaciones de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino” en donde los equipos de dichas categorías también contenderán con el objetivo de dejar el triunfo en casa.