Línea de crédito, única solución para crisis de Veracruz

Foto: Noreste
20 diciembre 2016 || 14:38 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Nacional de Participación Cívica en la República Mexicana, Arturo Mattiello Canales, afirmó que el gobierno del estado no tiene más opciones que solicitar una línea de crédito para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa Veracruz, sin embargo, se debe vigilar detalladamente en qué se utilizan los recursos.

“El crédito es para usarse, pero para utilizarse bien, pues después de 12 años de saqueos, pues evidentemente no hay dinero para pagar muchas cosas, sueldos, prestaciones, bonos, aguinaldos, entonces qué bueno que se rompió el tabú político de no voy a pedir un solo centavo”.

Expuso que al no haber mayoría de alguna fuera política en la Legislatura de Veracruz, permitirá que la vigilancia de la utilización de los dineros sea más puntual.

Matiello Canales señaló que el ente encargado de fiscalizar en que se va a utilizar el dinero que se pida prestado será en Congreso local mediante las diversas comisiones.

“Cuando se tiene una línea de crédito hay que usarla y en este caso que se use, pero que se use bien para que los veracruzanos puedan salir adelante este fin de año y del arranque del año que entra”.