Líquido pre seminal no provoca embarazos

Foto: web
15 diciembre 2016 || 17:45 || Enpareja.com
Compartir en redes

Uno de los riesgos de tener sexo sin protección es un embarazo no deseado, por tal motivo muchas mujeres no disfrutan del acto sexual por temor a quedar embarazadas.

Es posible quedar embarazada con el líquido pre seminal ¿mito o realidad? El fluido pre eyaculatorio proviene de las glándulas de Cowper, localizadas a lo largo del tracto urinario.

Este líquido transparente es fácil de detectar durante la eyaculación, y su propósito es ayudar a neutralizar el ambiente ácido de la uretra para proteger a los espermas y estos puedan viajar hacia la vagina

Así que puedes dejar de preocuparte, el líquido pre seminal NO contiene esperma por lo que este fluido NO puede lograr un embarazo.

Sin embargo, algunos espermatozoides se quedan en la uretra por alguna eyaculación previa, lo que hace posible que entren en contacto con el líquido pre seminal y viajen a través de dicho flujo y hacia el cuerpo de la mujer y solamente así es como podría quedar embarazada.

La probabilidad de quedar embarazada con el líquido pre seminal es mucho menor que con el semen pero es posible. Lo más recomendable es practicar una sexualidad responsable y usar métodos anticonceptivos.

Nota completa en: http://www.enpareja.com/salud/Liquido-pre-seminal-NO-te-puede-embarazar-20161215-0007.html