Listos los artistas para Carnaval de Veracruz 2017

La contratación de los artistas costará 19 millones de pesos

Luis Antonio Pérez Fraga, Presidente del Comité de Carnaval y Mario Gordillo, el director de Arroba MX
24 octubre 2016
18:12 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Los artistas como Ha-Ash, Rubén Blades, Carlos Vives, Sin Bandera, Gente de Zona y Gran Combo de Puerto Rico, son los artistas que estarán participando en los conciertos masivos del Carnaval de Veracruz.

En conferencia de prensa, que dieron Luis Antonio Pérez Fraga, Presidente del Comité de Carnaval y Mario Gordillo, el director de Arroba MX, la empresa contratada para una encuesta vía internet, dieron a conocer que en total fueron registrados 55 mil 200 votos a lo largo de siete días, la mayoría para votar por los artistas.

“En primer lugar Ha-Ash, con 2 mil 723 (votos); segundo lugar Rubén Blades, con 2 mil 555; Carlos Vives en tercer lugar, con 2 mil 346; Sin Bandera, con 2 mil 259; Gente de Zona 2 mil 238; y Gran Combo de Puerto Rico, mil 987”.

En ese sentido, Mario Gordillo, director de la empresa Arroba Mx, señaló que está garantizada que la encuesta no fue a modo.

“Nosotros tenemos 20 años trabajando, somos una empresa que ya tiene mucho tiempo, que tenemos el prestigio que hemos trabajado toda nuestra vida”.

Por su parte el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, aseguró que esos son los artistas que vienen a los conciertos masivos del Carnaval de Veracruz, dijo que ahora lo único que falta es entrarle con el billete y los tendremos amarrados.

“Me gustaría abrir con salsa, en este caso sería Gran Combo, Luz Elena con los niños; la coronación de los reyes, Rubén Blades, y ver la disponibilidad de los demás, puede ser que cierre Sin Bandera o que cierre Ha-Ash”.

La contratación de los artistas costará 19 millones de pesos.

Asimismo Pérez Fraga, informó que las máximas fiestas de la ciudad cambian de fecha: ahora se realizarán del 22 al 28 de febrero, luego de la encuesta que se realizó vía Internet.

“Ahora se corre el Carnaval de Veracruz, de acuerdo a estas resoluciones; primero el día que ganamos con los reyes que ahora son dos reyes en una sola coronación, por lo tanto empezará el día 22 la Quema del Mal Humor”.

Aseguró que esa decisión apoyará el arribo de turistas. El programa quedará sujeto a la disponibilidad de los artistas.

En la encuesta también se decidió que sean cinco paseos con una duración de tres a cuatro horas cada uno; no habrá diseñador oficial, cada participante decidirá dónde hacerse el vestuario.

También, los baños serán gratis y los niños discapacitados que se beneficiaban con la cuota serán apoyados de otra forma, que hasta el momento no se sabe; se reducirán los puestos de cerveza, pero habrá “cubeteros” para servir las bebidas en el lugar; no se permitirá el ingreso de botellas o bebidas embriagantes envasadas.