Listos los festejos a la Virgen de Guadalupe

Los grupos de fieles católicos se congregan para llevar la imagen de La Morenita del Tepeyac por las calles de la Villa

Foto: Xochitl Nayeli Julio Flores
6 diciembre 2016
18:58 hrs
Xochitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- Como ya es una tradición en esta villa a partir del uno de Diciembre dieron inicio las peregrinaciones que festejan un año más de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, las cuales han lucido muy concurridas.

Los grupos de fieles católicos se congregan para llevar la imagen de La Morenita del Tepeyac por las calles de la Villa por donde acompañados de oraciones y cánticos veneraron la imagen.

Los cuerpos de auxilio y rescate, como la dirección de Protección Civil y la delegación de tránsito ha dispuesto su apoyo total para que estás peregrinaciones se lleven a cabo sin contratiempos por las principales calles de la villa.

El titular de PC municipal José Cruz González Montero, invita a los automovilistas a ser prudentes a la hora de manejar y a tomar las debidas precauciones durante los recorridos de la Virgen de Guadalupe y sobre todo el próximo 12 de diciembre cuando se realicen los festejos mayores.

Para ese día se tienen planeadas las mañanitas a la Virgen y posteriormente la misa de acción de gracias y bendición de niños y niñas vestidos de Juan Diego y María.