Llega a Veracruz buque HMCS Fredericton de Canadá

La embarcación es clase Halifax y tiene un eslora de 130 metros

Foto: Andrés Salomón
3 diciembre 2016
9:52 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Desde este fin de semana se encuentra en el puerto de Veracruz, el Buque HCMS Fredericton, perteneciente a la Marina Real Canadiense.

Su visita tiene como propósito reforzar las relaciones de amistad entre los gobiernos de México y Canadá así como sus fuerzas armadas.

El navío se encuentra atracado en el muelle turístico de la T y cuenta con una tripulación de 225 miembros.

Se informó que previo a su visita al puerto de Veracruz, el HMCS Fredericton visitó los puertos de La Habana, Cuba y Cartagena, Colombia para mejorar la comprensión mutua, la cooperación y las capacidades con los socios de la región del Caribe.

También buscan establecer nuevas relaciones binacionales y multinacionales para un mejoramiento de las capacidades de defensa para futuras operaciones, dio a conocer el capitán de Fragata, Yves Tremblay.

El buque fue puesto en servicio de la Marina Real de Canadá el 10 de septiembre de 1994 y lleva el número de clasificación de casco FFH 337. Desde que fue puesto en servicio ha sido un miembro activo de la Flota Marítimo del Atlántico.

Desde 1996 hasta 2001, el HMCS Fredericton fue desplegado en cuatro operaciones diferentes de la OTAN.

En Octubre de 2011, el  Fredericton comenzó su programa de vida útil de la Fragatas, el cual incluyó tanto la modernización de los sistemas de combate como la planificación de un programa para la reparación de la mitad de vida útil, el cual tiene como objetivo asegurar que las fragatas sean efectivas durante su vida en servicio.

En sus más recientes viajes, el navío participó en dos ejercicios de Grupos de Trabajo Multinacionales (CUTLASS FURY 16 y SPARTAN WARRIOR 16), antes de partir en su viaje actual a través de las Américas con el objetivo de cimentar las relaciones internacionales de Canadá.

El HMCS Fredericton permanecerá atracado en el Puerto de Veracruz hasta el próximo domingo 4 de noviembre.