Llega el turismo a Tuxpan

A pesar de ser una temporada considerada de las más bajas

Raymundo Hidalgo Peña
1 febrero 2017
19:59 hrs
ANA TAVERA

Tuxpan, Ver.- A pesar que este mes de enero es una de las temporadas consideradas como las más bajas en afluencia turística, ya que solo se registra un poca más del 30 por ciento en visitantes, el turismo ha seguido llegando a Tuxpan, ya que las condiciones climatológicas han favorecido.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, Raymundo Hidalgo Peña a pesar de la situación económica del país, el turismo ha seguido llegando a este puerto, sobre todo, durante los fines de semana un mayor número de visitantes llegan a esta zona norte.

En este sentido, refirió que se tiene una buena expectativa para lo que será la temporada vacacional que se avecina en abril por la Semana Santa, ya que aunado a ello, también se estará llevando a cabo otro tipo de eventos, tales como lo es el Carnaval.

Para ello, dijo buscan a apostarle a la realización de varios eventos, tanto del ramo cultural como deportivas y entre otros más, para los cuales ya se está trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado así como con las autoridades locales, para promover más espacios para que se realicen aún más este tipo de eventos y se permita con ello también la llegada de un gran número de turistas.

Para ello, expuso que también se viene trabajando en materia de capacitación, ya que es fundamental que los trabajadores de este ramo cuenten con las herramientas para una atención adecuada de los visitantes, sobre todo, en el aspecto de atención al cliente.

Al mismo tiempo, están apostando a la realización de Cumbre, por lo cual ya han extendido una carta solicitando al comité organizador de este evento para poder promover a Tuxpan en el mismo, ya que es un evento en el cual se puede atraer a más turismo y promocionar a este puerto entre nuevos visitantes.