Llega nueva competencia desleal para transporte de carga por aplicación en celular

Foto: Noreste
27 diciembre 2016 || 15:19 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo, advirtió que así como Uber brinda opciones de transporte de pasajeros, ahora la aplicación Sendengo busca optimizar los sistemas de logística y transporte en México facilitando el enlace entre las empresas y los transportistas de carga, lo que impactará fuertemente a quienes desde hace años se dedican a este rubro en forma tradicional.

“Eso es lo que venden una aplicación y donde hacen los particulares el servicio”.

Señaló que estas Empresas de Redes de Transporte (ERT), amenazan mediante una aplicación a miles de personas que perciben ingresos del transporte de carga.

Cabe mencionar que esta herramienta se promueve como una combinación entre el servicio de viajes compartidos Uber y la aplicación de relacionamiento social Tinder, pues su función es facilitar a las empresas de transporte su aprovechamiento y control de flota de vehículos mientras se establece una relación mutuamente benéfica para ambas partes de la operación.

Por otro lado, en referencia al periodo vacacional Guadalupe-Reyes señaló que el transporte público de pasajeros en la modalidad de taxi, tienen un repunte de hasta 60 por ciento.

“Empieza el repunte, empieza la demanda mayor del servicio, no hay ningún incremento en las tarifa del transporte de taxis”, finalizó.