Llega primer buque de carga de automóviles a Tuxpan

Este es la primera embarcación de este tipo que arriba a la nueva Tuxpan Port Terminal

Foto: Ana Tavera
19 enero 2017 || 19:21 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- La Tuxpan Port Terminal filial de SSA México que el pasado mes de julio entrará en operaciones en este puerto, está comenzando a apostarle a otros rubros como es el movimiento de carga de automóviles, esto con el arribo al recinto portuario del primer Car Carrier, el barco especializado en carga de automóviles, perteneciente a una naviera japonesa.

El arribo se realizó durante la mañana de este jueves, esto, como parte de una prueba de embarques para la industria automotriz, siendo la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL), quien realizará la escala en esta nueva terminal portuaria.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Dicha compañía, pertenece al conglomerado japonés especializado en barcos tipo Car Carrier y en este primer cargamento se moverán varias unidades automotrices del fabricante Mazda Motor Corporation, aunque se desconoce el número de vehículos que serán transportados en esta ocasión.

Las escalas de los barcos de MOL en el nuevo puerto de Tuxpan, forman parte de un itinerario entre el puerto estadounidense de Galveston con destino a Amberes, Bélgica y  está embarcación cuenta con una extensión de 199.94 metros de eslora (largo) y 32.20 m de manga (ancho), con capacidad máxima standard para 5,214 unidades.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Cabe señalar que esta terminal tuvo una inversión de 4,900 millones de pesos y está especializada en el manejo de contenedores, carga general y automóviles, por lo que Tuxpan es la alternativa del Golfo de México para hacer frente a la importación y exportación de mercancías derivada del crecimiento mundial.

El manejo de automóviles es una de las actividades en las que se ha especializado SSA México, de Grupo Carrix, en el cual tiene una participación relevante el empresario mexicano Fernando Chico Pardo.

En el país tienen movimiento de autos en Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y ahora, ha comenzado también en Tuxpan, rubro al que le están apostando con esta nueva terminal.