Llega videojuego “The Last Guardian” tras casi 10 años de espera

Foto: web
5 diciembre 2016 || 12:58 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- Los gamers que esperaron durante casi 10 años la llegada al mercado The Last Guardian podrán conocerlo este 6 de diciembre, como un título desarrollado por Team ICO y exclusivo para la consola PlayStation 4 (PS4).

De acuerdo con información de sus creadores, el juego que ha generado controversia, debido a especulaciones que no saldría al mercado, sorprenderá al público con Trico, una criatura parecida a un grifo gigante, el cual tiene una inteligencia artificial que se caracteriza por dar la apariencia de tener voluntad propia.

Es un amigo que en el transcurso de la historia formará un vínculo no solo con el personaje principal, sino con el jugador.

Debido al diseño de Trico, el gamer sentirá que el animal se convierte paulatinamente en un compañero con voluntad casi propia, pues los desarrolladores se ocuparon de cada detalle para que la experiencia al jugar permitiera al gamer sumergirse en el mundo mítico en donde se realiza la historia.

El jugador que toma el control encarnará a un niño común que por azares del destino se encuentra con una criatura extraña e impredecible, con la cual deberá interactuar para sobrevivir en ese mundo peculiar. Durante el juego es necesario investigar para que el protagonista y el jugador conozcan la historia de The Last Guardian.

El líder del equipo, Fumito Ueda, quien creó el juego, realizó un trabajo cuidadoso al diseñar el entorno y personajes.

Asimismo, gracias al tiempo de espera, el equipo aprovechó la tecnología del PS4 para detallar aún más el juego, así como desarrollar una inteligencia artificial acorde a la dinámica del juego.

El desarrollo del juego inició en 2007 por la extinta Team Ico, de la cual salieron los desarrolladores que terminaron el título.

En un principio se anunció la salida al mercado de The Last Guardian para 2011, lo cual no ocurrió, posteriormente el título fue presentado de nuevo en la Electronic Entertainment Expo (E3) en 2015, pero otra vez se retrasó su salida.

La espera del público duró casi una década y en diciembre de este año The Last Guardian ocupará las pantallas de muchos gamers que esperaron pacientemente por jugarlo.