Generales llegan a cuidar Veracruz

Arriban 250 elementos de seguridad de la Gendarmería al puerto

Foto: Manuel Carvallo
6 enero 2017
8:04 hrs
Andrés Salomón y Manuel Carvallo

Boca del Río, Ver.- Esta mañana el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares dio vista de la llegada de los 250 elementos de la Policía Federal que vienen a reforzar la seguridad en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellin.

“En la coordinación que se tiene con el gobierno federal enviaron de apoyo a 250 elementos que podría incrementarse al doble en los próximos días”.

En ese sentido señalo que estos elementos serán desplegados en las zonas que sean necesarias para resguardar la integridad de los veracruzanos y los centros comerciales para evitar mas actos de robo y vandálicos.

Foto: Manuel Carvallo
Foto: Manuel Carvallo
No hay ningún motivo que justifique la barbarie y la violencia que se ha dado en los últimos días en Veracruz, advirtió el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Advirtió que se procederá con todo el peso de la ley contra quienes fueron responsables y autores materiales de estos hechos violentos.
Expuso que se investiga cuantas personas han muerto derivado de estos hechos, de manera extraoficial se habla de dos personas.
Rechazó que exista un toque de queda en la entidad veracruzana, por ello dijo, arribó este día para prevenir más desastres el primer grupo de Policías Federales y fuerzas armadas.
Foto: Especial
Foto: Especial
Recalcó que estos desmanes en donde se vieron afectadas tiendas de conveniencia y centros comerciales se dio también en municipios como Tierra Blanca, Agua Dulce, Nanchital y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.
No obstante, expuso que hay más de 200 municipios en calma en el resto del territorio veracruzano.
Foto: Andrés Salomón
Foto: Andrés Salomón
Dijo que el compromiso de los comerciantes es volver a abrir las puertas de todos los negocios a partir de este día, en donde no habrá desabasto de alimentos.
Apuntó que se han iniciado más de 67 procesos de cancelación de concesión debido a que se detectó taxis participando en los actos de rapiña, transportando a las personas que robaban artículos de electrónica y electrodomésticos en las tiendas.
Comunicado oficial:

Con la llegada del primer grupo de la Gendarmería Nacional se redobla la seguridad para recuperar la tranquilidad de los veracruzanos, afirmó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Aplicaremos mano dura a los delincuentes para frenar los actos vandálicos. Vamos a actuar con firmeza en contra de quienes provocaron estos hechos violentos y en contra de quienes materialmente los han llevado a cabo”, sentenció.

El Gobernador Yunes informó que en el Operativo de Seguridad Veracruz participan la Gendarmería Nacional, la Policía Naval, Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Policía Estatal.

Indicó que con la presencia policiaca adicional, llevará a cabo acciones muy concretas en contra de los autores intelectuales de estos hechos que han conmocionado a Veracruz.

“No hay nada que justifique la violencia irracional y sin sentido; violencia que no tiene otra motivación que la rapiña, que el robo, que la violencia por sí misma”, añadió.

El Gobernador Yunes informó que ya suman más de 300 las personas detenidas y sometidas a proceso penal.

“Yo le pido a toda la ciudadanía que tenga confianza en sus autoridades, que lleven a cabo sus actividades normales, estamos para protegerlos y darles seguridad”, concluyó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.