Llegan más invasores a Escolín de Olarte

Son unas 60 familias aparentemente de Poza Rica; de inmediato iniciaron con el levantamiento de casas

Los terrenos que llegaron a invadir pertenecen a PEMEX, como los anteriormente ocupados por gente sin patrimonio alguno. Foto: Noreste,.
1 febrero 2017
14:31 hrs
Luis Córdoba

Coatzintla, Ver.- Un nuevo grupo de personas invadió ayer otra parte de las parcelas 43 y 44, del Lote Poza Rica, en el Ejido Escolín de Olarte, terrenos que pertenecen a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Según versiones extraoficiales se trata de comerciantes ambulantes de Poza Rica los que llegaron en la madrugada de ayer al sitio, apoderándose inmediatamente de terrenos baldíos donde apresuradamente levantan unas 60 casas de cartón, trapos, láminas y madera.

El agente municipal de Escolín de Olarte, Damián Cosme Bautista García, señaló en breve entrevista telefónica que no intervendrá en el asunto y denunció que los invasores son enviados por políticos locales.

Hace varios años, PEMEX vendió a personas acaudaladas varios terrenos en el lugar, luego empezó la invasión por parte de gente sin un sitio donde vivir y a la fecha hay unas 350 familias asentadas en casas precarias a las que se suman los nuevos invasores.

Los recién llegados se establecieron entre la zona invadida antes y la colonia Loma Bonita, a un costado del camino de acceso al pozo Poza Rica 222.