Llegan medicinas al Hospital Regional de Veracruz

Se tiene abastecimiento del 97 por ciento

Foto: Andrés Salomon
3 enero 2017 || 16:29 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Luego de que esta mañana el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, diera el banderazo de salida a medicamentos a los diversos hospitales del estado, esta tarde llegó al Hospital Regional de Veracruz el primer tráiler con medicamentos y se espera la llegada de otro, con el que se tiene un abastecimiento de un 97 por ciento, confirmó el director de ese hospital, José Luis Cerecedo Candelaria.

“En este momento ya se recibió el primer tráiler que provenía de la ciudad de Xalapa y el almacén está totalmente lleno y repleto de medicamentos oncológicos, ginecológicos, para enfermedades de gastroenterología, antiparasitarios, antibióticos”.

Foto: Andrés Salomon
Foto: Andrés Salomon

El director del hospital consideró que sería en las próximas 24 horas cuando se tenga un surtimiento total a todos los servicios del hospital.

“Hasta el momento tienen cerca de 700 claves de distintos medicamentos que les están surtiendo, por lo que al terminar el día se espera un abastecimiento casi del 97 por ciento”.

Finalmente, comentó que gracias al esfuerzo del gobierno estatal miles de veracruzanos tendrán al acceso del medicamento que necesitan y mejorar la salud de los derecho-habientes de este hospital.