Llegan peregrinaciones al santuario de la virgen de Guadalupe en Orizaba

Foto: Noreste
5 diciembre 2016
11:01 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- De acuerdo a la agenda del Santuario de la Virgen de Guadalupe, se estima que llegarán más de 300 procesiones a la iglesia de La Concordia. Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito del Estado participan en el operativo para brindar seguridad a los peregrinos.

Se inscribieron y confirmaron su participación 300 peregrinaciones de devotos de la Virgen Morena, quienes como cada año cumplen la tradición de visitar el santuario.

Desde el municipio de Tehuipango, los indígenas náhuatl llegarán a la parroquia de La Concordia, así como campesinos, obreros, empleados y taxistas, entre otros, que se suman a las peregrinaciones.

Por su parte, el delegado de vialidad en Pluviosilla, Carlos Alberto Rivelino Votte, abundó que la avenida por donde circularán las procesiones son vigiladas por motociclistas y patrulleros que abanderarán a los grupos guadalupanos.

Destacó que las peregrinaciones guadalupanas son una tradición, por lo que agradeció a la población respetarlas y sumarse para que el saldo sea blanco hasta el 16 de diciembre cuando concluyen.