Llegará bolsa de más de 300 mdp para productores cafetaleros de Veracruz: Pepe Yunes

En la comunidad de Zacatla acompañó a dar el banderazo a la construcción de la primera etapa de la carretera Zacatla-Xocotla

Foto: Especial.
20 septiembre 2016 || 9:54 || Comunicado
Compartir en redes

Tepatlaxco, Ver.- Una bolsa de más de 300 millones de pesos en beneficio de 60 mil productores de café llegará al estado de Veracruz gracias al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y a las gestiones del senador Pepe Yunes Zorrilla.

Durante la entrega de paquetes tecnológicos y plantas de café a productores del municipio de Tepatlaxco, el Senador por Veracruz destacó que ésa es la función de un legislador, representar al estado dentro del sistema federal, hablar por los productores, hacer valer las actividades que generan riqueza y permiten sustento a las familias.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

 

“Hay una bolsa de más de 300 millones de pesos y nosotros desde el Senado logramos que pudiera llegar otra bolsa de cerca de 110 millones para completar esa cantidad, que estarán acompañando a los cafeticultores del estado de Veracruz, a 60 mil productores, el reflejo de 60 mil familias. Me da mucho gusto que desde el Senado de la República podamos acompañar al campo de Veracruz. Un reconocimiento al Presidente de México por la disposición con que se hace presente en el campo veracruzano”, manifestó Pepe Yunes.

Subrayó que hay recursos que también tendrán que llegar para los ganaderos, los cañeros, los pescadores y los citricultores, por lo que estará trabajando en ese sentido junto con el delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

En el evento, se entregaron 175 toneladas de fertilizante para cafetales, aspersores y químicos para combatir las plagas, así como plantas de café para 300 productores, con recursos del Programa Emergente de Apoyo a Productores de Café.

Posteriormente, en la comunidad de Zacatla, municipio de Coscomatepec, acompañó al presidente municipal Manuel Álvarez Sánchez a dar el banderazo de arranque de obra de la construcción de la primera etapa de la carretera Zacatla-Xocotla, en la que se invertirán 10 millones de pesos gracias a una gestión realizada a través del Senado de la República por Pepe Yunes.