Lluvias derriban barda en jardín de niños, en Papantla

12 octubre 2016 || 19:00 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- En situación crítica se encuentran alumnos de preescolar Kachikin, de la colonia ampliación Emiliano Zapata, luego de que parte de su barda colapsara con las lluvias y hasta el momento se niegan a prestarles ayuda por  parte de las autoridades educativas y del ayuntamiento.

La gran cantidad de agua que azotó en días pasados, ocasionaron que se formara un caudal de agua por el escurrimiento de los cerros de la zona, pero toda desembocó en el interior del plantel y la pequeña barda colapsó.

De acuerdo con la señora Wendy Isabel Santiago Pérez, presidenta del comité de padres de familia, se dio aviso inmediato al ayuntamiento de la situación de la barda, por lo que personal de Protección Civil acudió a supervisar y colocar cinta de seguridad para impedir que las personas caminen por esta acera.

Temen por la seguridad de los niños, así como también que en cualquier momento amantes de lo ajeno hagan de las suyas, ya que de nada sirve tener la puerta cerrada si hay un enorme boquete a un costado.

Lamentó la poca ayuda que recibieron por parte del propio alcalde Marcos Romero, con quien se acercaron en días pasados para informarles la situación pero les negó el apoyo por falta de presupuestos, además que en el plantel ya se construyó un comedor.

Dijo que esta escuela cuenta con más de 19 años de servicio, y esperan una respuesta por parte de la SEV, así como del gobierno municipal, pero no descartan movilizaciones y manifestaciones.

 

jardin3

jardin