¡Lo dicho!

17 febrero 2017 || 11:56 || Mario Noriega Villanueva
Compartir en redes

 

Apenas en el comentario del miércoles lo decíamos y ya ahora, la pareja responsable de la cultura en Poza Rica, Refugio Hernández Ledezma director de Casa de Cultura y la directora de Cultura del Ayuntamiento. Son dos tipos que tienen la cultura en la sangre y miren que ya ahora, empiezan a dar resultados que a la población les van a gustar. Pa’pronto, y con la colaboración de la maestra Mirna Arenas, inician con la presentación de un libro de poemas denominado “Después de un cuerpo amado” que permite a todo mundo que así lo quiera, sin diferencia de sexo, transexuales, etc., expresar el arte que son capaces de aportar.

Complemento de esta presentación, con “Las Jineteras”, que seguramente habrá de gustar a todo asistente a la Casa de Cultura mañana sábado a las 20 horas, a presenciarla y escucharla. La invitación está hecha y formulada a todo aquel que guste de culturizarse para conformar un mejor perfil intelectual. El acceso no tiene costo de manera que no verá la obra, quien no quiera, sea perezoso y no quiera salir de su casa o que definitivamente, esté divorciado de la cultura, algo que no recomendamos a nadie. Y menos tratándose de algo que se disfrutará bien y seguramente gustará sin duda alguna pero que además, permitirá ver que este aspecto no está divorciado de la diversidad.

Mirna, una reconocida promotora cultural y nacida en esta ciudad, a la que quiere aportar su arte sin más ni más, una de las críticas más severas a través de la poesía, pero con una sensibilidad extraordinaria, se apoyará en la participación de 6 mujeres –Las Jineteras–, para la presentación de la obra poética-teatral que nadie se debe perder, porque además de disfrutarla, se divertirá y podrá adquirir mayores conocimientos que le ayudarán a conformarse con madurez.

Anel Guzmán, Alma Gabriela Chávez, Iliana García, Victoria Montero, Malicha Bagundo, Frida Alcántara, son quienes representarán a los personajes de la obra poética-artística que harán pasar a los asistentes momentos agradables y sobre todo, que trasmitirán en forma abierta, todo el lenguaje utilizado por el vulgo.  Mirna, utilizará un lenguaje sincero, sin atavismos ni censuras. Ya lo dijo Cuco Hernández, el presidente municipal Sergio Lorenzo, les ha otorgado toda su confianza y no habrán de defraudarlo.

Se hablará con toda claridad por muy fuerte que sea el tema, con absoluto respeto a la diversidad, que por cierto, es manifiesto que tiene mayor aceptación ahora y los transexuales ya no son agredidos sino respetados. Ya los asistentes habrán de ver y juzgar pero en la seguridad de que aquí, no hay nada mal intencionado sino más bien para orientar y precisar  términos que luego resultan poco entendibles o  mal interpretados, lo que confunde a la gente y hace que se deforme lo que ve y escucha. Aquí, han sido muy cuidadosos al respecto, por la intención de que todo se exponga con claridad.

Cuco y Halmita pues, inician su labor que la gente irá juzgando. Todo se hace con la mejor intención para que la cultura vaya penetrando en todos los que presencien este y los futuros eventos que se organizarán, sin duda con la mejor intención de proporcionar el canal para culturizar a los pozarricenses y a toda la gente que viene de otros municipios.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

 

NR. Esta es opinión personal del columnista.