Lo ejecutan mientras rendía tributo a la Santa Muerte

Foto: El Norte
4 noviembre 2016
10:16 hrs
El mañana de Reynosa

Tamaulipas.- El occiso, identificado como Gilberto Marcos Carrera Martínez, de 32 años, quien supuestamente era pintor, fue acribillado de al menos cinco balazos por los dos hombres, uno lo atacó primero y el segundo lo remató.

Carrera Martínez se disponía a abordar un automóvil Chevrolet Aveo, el cual portaba placas de Tamaulipas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la ejecución fue cometida a la 1:00 horas, frente a la casa del occiso, en Mezquite 145 y Ahuehuete en la Colonia Arboledas de Escobedo.

Nancy Cecilia Castillo Torres, de 32 años, dijo en el lugar que en su casa alrededor de las 21:00 horas, junto con otros familiares, se realizaba un culto a la Santa Muerte con una danza.

Aproximadamente a las 1:00 horas, explicó, le pidió a Carrera Martínez que la llevara a comprar una botella de agua, por lo que ambos salieron del domicilio para abordar el automóvil.

En ese momento se acercó un hombre moreno, de entre 25 y 30 años, de complexión media, y que vestía un pantalón de mezclilla azul y una camiseta azul marino, y que portaba una mochila pequeña.

Les preguntó, dijo la mujer, que si tenían algún número de taxi, a lo que ellos respondieron que no.

Repentinamente, el pistolero sacó una pistola negra de la mochila y le disparó a su esposo, dijo la mujer.

La mujer dijo que corrió hacia el domicilio y alcanzó a observar a otro hombre que se dirigió corriendo hacia su esposo, quien estaba tirado en el piso.

Ese segundo hombre, aseguró, también traía una pistola y al llegar hasta Carrera Martínez le disparó en varias ocasiones.

Los dos agresores corrieron juntos por la calle Mezquite, hacia el norte.

.