Localizan 9 fosas clandestinas en un predio de Veracruz

El colectivo Solecito informó que han encontrado hasta el momento 116 fosas clandestinas con al menos 189 cuerpos

Imagen ilustrativa
10 febrero 2017
13:34 hrs
Animal Politico

Veracruz.- Nueve fosas clandestinas más fueron localizadas en el predio de Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz, con lo que se eleva a 116 el número de fosas encontradas en este lugar desde que iniciaron las labores de búsqueda de cuerpos el pasado 3 de agosto de 2016.

A siete meses del primer hallazgo de fosas y cuerpos enterrados con huellas de tortura, el colectivo Solecito, formado por madres que buscan a sus familiares desaparecidos, informó que encontró estas nueve fosas en el predio que grupos del crimen organizado usaban como “cementerio clandestino”.
Lucy Díaz, representante del colectivo y madre de un joven de 29 años desaparecido, explicó en entrevista con Animal Político que de las 116 fosas halladas “ya se exploraron y exhumaron 94”. Y que de estas 94 tumbas “han salido un total de 189 cuerpos”.

“No son restos humanos fragmentados, son 189 cuerpos enteros de personas enterradas en fosas clandestinas”, recalcó Díaz, quien dijo que aún falta por explorar otras 20 fosas.

“Estamos seguras de que se va a rebasar la cifra de 200 cuerpos, porque en todas las fosas hay cadáveres. No hay ninguna vacía”, añadió la activista, quien recordó que en septiembre pasado advirtieron que al ritmo que encontraban fosas y cadáveres, el predio de Colinas de Santa Fe podría ser “el mayor hallazgo” de fosas clandestinas localizadas en México por la ciudadanía.