Locatarios advierten que podrían cerrar locales ante crisis económica

En cuanto a los montos de los préstamos para poder surtirse variaron pues fueron desde los 20 mil pesos hasta 40 mil o más

Foto: Noreste
20 enero 2017
21:51 hrs
CELENNE GONZALEZ

Tuxpan, Ver.- Ante la grave crisis económica que están atravesando locatarios de mercados como el Héroes del 47, advierten que podrían generar el cierre de locales debido a que es ya casi insostenible para ellos debido a las bajas ventas que se registraron desde la temporada decembrina e inicios del año con la psicosis generada por los saqueos.

Al respecto, Martha Méndez San Martín, secretaria general de puestos fijos, semifijos CTM Tuxpan-FATEV, destacó que, en el mes pasado, la falta de empleo en el municipio, motivo que muchas familias no pudieran adquirir los productos alusivos a la temporada pasada.

A inicio de año, cuando esperaban recuperarse con las ventas de juguetes de Reyes Magos, se presentó el “gasolinazo” que derivó en una psicosis por los saqueos, “aunque aquí en Tuxpan no se presentaron, ese día los clientes pasaban y nos decían que guardáramos la mercancía que nos la iban a quitar y muchos se quedaron con sus cosas”.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Aunada a esta situación, se presenta el caso de las deudas con las financieras.

Recordó que la gran mayoría de los locatarios tuvo pérdidas a consecuencia de las fuertes lluvias del 2016, que los obligó a solicitar préstamos a financieras para surtir mercancía para temporada decembrina y Reyes Magos, “pero desafortunadamente no fue lo que esperábamos en cuanto a ventas y ahora estamos atorados para poder pagar y no nos coman los intereses”.

En cuanto a los montos de los préstamos para poder surtirse variaron pues fueron desde los 20 mil pesos hasta 40 mil o más, dependiendo del historial crediticio de cada locatario del ramo de verduras, ropa, zapatas y artículos varios.

“Nosotros no tenemos apoyo, de ningún programa de gobierno. Ya hemos tocado algunas puertas pero ahorita la situación está muy crítica. De continuar así, algunos compañeros tendrán que cerrar, esperemos que no se dé el caso”, expuso.