Los Carteles y su lucha por las plazas en Veracruz

Recrudece la violencia en la entidad

Foto: FotoJarocha.
6 diciembre 2016 || 14:25 || Redacción Noreste
Compartir en redes

Veracruz.- Apenas corre el sexto día de mandato del Gobernador Yunes Linares y en las últimas 48 horas dejaron por lo menos 20 muertos en la entidad veracruzana.

Todo parece indicar que diversos grupos criminales vienen por el control de Veracruz y se están disputando las zonas del estado para apoderarse de las plazas.

El pasado sábado se registró la primera balacera en el municipio de Jesús Carranza, en la zona sur del estado. Un convoy con hombres fuertemente armados disparó contra personal de la Sedena resultando muertos tres de los agresores. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Suchilapan.

Ayer se conoció la noticia de un segundo enfrentamiento en Jesús Carranza que dejó un saldo de 14 presuntos delincuentes abatidos durante la balacera que se desató cuando una patrulla de la Policía Estatal fue agredida por hombres desconocidos.

Tres de los delincuentes abatidos en Jesús Carranza
Tres de los delincuentes abatidos en Jesús Carranza

En el lugar fueron aseguradas armas de grueso calibre, entre ellas una ametralladora Barret calibre 50, fusiles AK-47, lanzagranadas, armas cortas y cartuchos, así como vehículos blindados.

El domingo un joven fue ejecutado por un grupo de hombres armados en pleno centro de Jáltipan.

Ese mismo día, en el municipio de Coatepec se enfrentaron dos grupos desconocidos con elementos de la Policía Estatal sobre la carretera Las Trancas-Coatepec, a la altura de la localidad Campo Viejo, dando como resultado un muerto durante la balacera.

Ayer lunes fue encontrado el cuerpo de una persona con el tiro de gracia sobre un camino vecinal de Soledad de Doblado.

El Gobernador Yunes declaró que su gobierno está decidido a combatir la delincuencia con el fin de que la ciudadanía recobre la tranquilidad.

“Nos heredaron una situación muy compleja en esta materia, pero no vamos a permitir de ninguna manera que esto continúe, el Ejército, la Marina, la PF, el Cisen, la Policía estatal y municipal estamos actuando de manera coordinada.

“No habrá de ninguna manera en el Gobierno que encabezo, complacencia con la delincuencia, existe la decisión de confrontarlos con firmeza”, abundó Yunes.