Los diferentes platillos para esta Navidad

En México, la comida que se prepara para las cenas navideñas se ha convertido en una tradición

Foto: Archivo
10 diciembre 2016 || 13:46 ||
Compartir en redes

La mesa debe ser vistosa, pero sencilla. Hay que darle su espacio a cada comensal para que esté cómodo. En caso de integrar un centro de mesa, este debe ser pequeño para evitar que estorbe.

Colocar frutas como uvas, o entradas pequeñas como camarones es una muy buena idea para que los invitados puedan comenzar con un bocadillo antes de comer el platillo principal; además de que se brindará a la mesa un aspecto cálido y atractivo.

En México, la comida que se prepara para las cenas navideñas se ha convertido en una tradición.

Aquí te enlistamos algunas de las comidas:

bacalao

El bacalao

El platillo originario de Veracruz es, sin lugar a dudas, el más representativo de la cena de Navidad y se puede preparar con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir.

romeritos

Romeritos

Tienen un alto contenido nutricional y sus ingredientes son fáciles de encontrar. Han elevado su popularidad, ya que son un delicioso aperitivo al ser preparados con mole y almendras.

pavo

Pavo

A pesar de no ser un platillo mexicano, nos hemos encargado de nacionalizarlo, agregándole rellenos como la carne molida y verduras.

pierna-de-cerdo

Pierna de cerdo

Es un plato tradicional un poco más costoso. Se caracteriza por ser horneado y salseado con jugo agridulce. Se puede acompañar de ensalada de manzana o mango.

pozole

Pozole

En temporada de frío, no hay caldo más tradicional que el pozole. Elaborado con carne, maíz y condimentos, siempre será un éxito en cenas navideñas o posadas.

tamal

Tamales

Son la merienda perfecta. Sus variedades permiten a los invitados escoger entre sabores salados o dulces. “Los tamales no pueden faltar”, dice el chef.