Los mejores consejos de moda de todos los tiempos

Foto: web
17 enero 2017
17:57 hrs
Soy carmin

1.- NO MUESTRES DEMASIADA PIEL

Una regla de oro para lucir sexy sin caer en lo vulgar, es mantener un equilibrio con tus prendas para no mostrar demasiada piel. Puedes usar un vestido largo con un hombro al descubierto y lucirá incluso más sensual que un vestido totalmente escotado. Si decides usar un vestido corto entonces cubre la parte de arriba y si te decides por un escote pronunciado, entonces puedes sacar provecho de tu piernas.

2.- AGREGA CAMISAS BLANCAS A TU CLOSET

Una prenda clásica que se puede combinar con un sinfín de estilos. Por ejemplo, puedes usarla con jeans altos o con faldas circulares que darán el contraste correcto. Siempre debes tener por lo menos dos camisas blancas en tu closet y cuidarlas de la manera correcta. No uses cloro para evitar que se pongan amarillas.

3.- USA ACCESORIOS DE COLORES VIVOS

Muchas personas tienen miedo a las combinaciones arriesgadas de colores y estampados, pero si aprendes el arte de combinar tonos y texturas, lograrás darle un toque distintivo a tu look.

Si prefieres los colores neutros para la ropa (blanco, negro, gris, azules, camel, étc) puedes resaltar el color con tus zapatos, bolsos y demás accesorios. De esta forma tu atuendo no lucirá plano y sin vida.

4.- QUE EL LARGO DE TUS PANTALONES SEA EL CORRECTO PARA TUS ZAPATOS

Un terrible error es no ajustar el largo de los pantalones de acuerdo a nuestra altura o de acuerdo a los zapatos que usaremos en una ocasión determinada. Es pecado de la moda usar zapatos bajos y que la bastilla del pantalón roce el suelo, pues luce desaliñado y además terminará dañando la prenda de forma definitiva.

Por otro lado, unos pantalones demasiado cortos pueden lucir poco formales si se trata de un outfit empresarial o de noche, pues recuerda que al usar tacones se vuelve más notorio que a tus pantalones les hace falta un par de centímetros.

5.- NO TE DEBE FALTAR UNA MASCADA

Este accesorio de seda es el complemento perfecto para un look casual y muy chic. Siempre debes tener una en tu armario, ya que puedes usarla de día, de noche y en todas las estaciones. En voz de los expertos, este es el accesorio de la temporada.

6.- CONSIDERA EL TIPO DE CUIDADO Y LAVADO DE LA ROPA ANTES DE COMPRAR

Según el tipo de tela y confección, es como una prenda deberá ser cuidada. Antes de dejarte llevar por un vestido super caro considera si puedes cuidarlo como se debe.

No arrojes todo en la lavadora, cada tipo de ropa tiene su cuidado específico. Si lavas todo de la misma forma, terminarás arruinando las prendas.

7.- SACA PROVECHO DE TU FIGURA

No vale la pena luchar contra nuestra naturaleza. Toda las mujeres pueden lucir igual de espectaculares si saben cómo vestir su cuerpo. Una vez que descubras qué tipo de prendas benefician tu figura, quédate ahí. Puedes agregar muchos elementos, combinar tendencias, accesorios y colores, pero siempre teniendo como base lo que te funciona mejor.

8.- HAZ UNA LISTA ANTES DE COMPRAR

Para que no te excedas en tu presupuesto o termines con cosas que realmente no querías ni necesitabas en el closet, haz una lista detallada de lo que quieres antes de salir de compras. Esto te ayudará a tener una idea clara de lo que estás buscando y no te sentirás abrumada por todo lo que veas en las tiendas.

También es una buena idea para tener control en tu presupuesto.

9.- SIEMPRE ECHA UN ÚLTIMO VISTAZO AL ESPEJO ANTES DE SALIR DE CASA

¡No dejes tu casa hasta que te guste como luces! Si sales al trabajo o a una fiesta con la inseguridad de que no te ves perfecta, esa inseguridad se proyectará. Nunca uses algo que te haga sentir incómoda, como zapatos muy altos o vestidos muy ajustados.

10.- BUSCA EL AJUSTE PERFECTO DE JEANS

Nada menos favorecedor para la figura que unos jeans demasiado ajustados o demasiado flojos. Siempre es recomendable que uses una talla menos si se trata de un par de jeans con stretch, para que estos se moldeen a tu cuerpo pero CUIDADO, no te excedas, tampoco lucirás bien si deforman tu figura por la presión.