Adrián Sánchez Vargas, Modesto Trujillo y los obreros de la 23 de Central El Potrero

17 diciembre 2016
19:00 hrs

Por: Ricardo Monlui Cabrera

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas, llega esta mañana a Potrero, después de un exitoso LXII Consejo Nacional Ordinario del STIASRM celebrado en Querétaro los días 15 y 6 de diciembre, en donde los delegados efectivos al mismo, le han manifestado su apoyo irrestricto e incondicional para continuar al frente de esa poderoso sindicato, por seis años más.

Se tiene conocimiento que el líder nacional del sindicato azucarero de la CTM en donde por cierto Adrián Sánchez Vargas, es secretario general sustituto, participará en una misa de acción de gracias por el inicio de la zafra que se dio precisamente este fin de semana.

Se le ofrece un desayuno en el salón de jubilados  en donde compartirá el pan y la sal con la directiva de la sección 23 que representa el lider Modesto Trujillo Herrera quien por cierto en Querétaro se sintió mal de salud, pero afortunadamente ya este sábado se encontraba al cien por ciento coordinando el programa de actividades para este domingo para recibir a su líder nacional Adrián Sánchez Vargas.

Acompañan al secretario general del STIASRM miembros de su Comité Ejecutivo Nacional y funcionarios del grupo azucarero Beta San Miguel, propietario de once ingenios azucareros en el país.

Le puedo decir que los resultados del LXII Consejo Nacional Ordinario del STIASRM fueron extraordinarios en donde se impuso la unidad y lealtad de los delegados efectivos, quienes desde la misma noche del 14 de Diciembre ,en una reunión previa en un salón del Hotel Misión de Juriquilla hicieron pronunciamientos  a favor del originario de Córdoba Adrián Sánchez Vargas para que continúe al frente de ese sindicato por un periodo más.

Un pronunciamiento importante fue el que hizo en esa reunión-cerca de las once de la noche- el secretario de finanzas del STIASRM don Lorenzo Pale a favor de Sánchez Vargas seguido al unísono por todos los delegados ahí reunidos.

Además a Lorenzo Pale, originario de Coatepec, los secretarios generales de las secciones azucareras, lo quieren y respetan.

La inauguración corrió a cargo de Juan Carlos Velas Pérez, secretario de Transporte y Seguridad Social de la Confederación de Trabajadores de México, en representación del dirigente nacional, don Carlos Aceves del Olmo, quien tiene una gran estima y afecto por el secretario general del STIASRM.

El representante del líder nacional cetemista se hizo acompañar por la mayoría de integrantes del CEN de la CTM, situación que no es común en este tipo de eventos, lo cual le dio especial realce al Consejo Nacional.

Ahí también estuvo el dirigente de la Federación Estatal de la CTM en Querétaro José Cruz Araujo, quien por cierto acompañado de un grupo de dinámicos jóvenes se dio a la tarea de obsequiar presentes a los asistentes al consejo azucarero.

Adrián Sánchez Vargas secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, CTM presentó  un detallado informe de las actividades realizadas a lo largo de seis años de su periodo destacando los logros y avances, pero además la unidad y fortaleza del STIASRM.

Las comisiones respectivas, integradas por delegados efectivos, presentaron sus dictámenes, ante de las clausura de los Trabajos del Sexagésimo Segundo Consejo Ordinario del STIASRM.

Ya casi para finalizar, los delegados efectivos de nuevas cuenta hicieron patente su respaldo a su líder nacional, Adrián Sánchez Vargas, para que siga representándolos en la dirigencia azucarera, en donde se ha ganado el respeto y reconocimiento de los obreros que trabajan en los ingenios del país.

Podemos decir en concreto, Adrián Sánchez Vargas, tiene y sin ningún tipo de problema la reelección, en la bolsa, en una Cngeso Nacional del STIASRM que se realizará en la Ciudad de México en el mes de Febrero del 2017.

Honor a quien honor merece, sin duda alguna.

LA ENTREGA DE ENSERES DOMESTICOS

Este domingo y sin dejar de trabajar un solo día de la semana, Sánchez Vargas, preside en Potrero en  la explanada de la Sección 23 los trabajos de entrega de enseres domésticos para los obreros de esa central que representa Modesto Trujillo Hererera, quien tiene todo el respaldo de la base, pero además respeto.

Acompañado de funcionarios de Beta San Miguel, y de miembros del CEN del STIASRM, Adrián Sánchez Vargas, serpa recibido en Potrero, en la sección 23 como se lo merece, con unidad, con armonía y con un enorme respeto de la gente de Modesto Trujillo Herrera, quien por cierto se perfila como el favorito para ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Atoyac.

Comentarios:políticos@live.com.mx