Los políticos de Huatusco y la sucesión municipal

7 enero 2017 || 20:28 ||
Compartir en redes

Por Ricardo Monlui Cabrera

El municipio de Huatusco no se podía quedar en el tema de los aspirantes a la alcaldía de los diferentes partidos políticos.

Huatusco tiene un presidente municipal emanado de las filas del Partido Acción Nacional de nombre Santiago Chicuellar Aguilar, cuyo futuro político no es halagador.

Santy como le dicen algunos de sus amigos, sabe que no podrá imponer a su sucesor y esto lo reconoce, y que tampoco tiene futuro como candidato a diputado federal o diputado local, hasta ahí llegó.

A continúan la presento a usted la lista de distinguidos y otros no,pero son políticos huatusqueños que pretenden la alcaldía.

Por el Partido Acción Nacional se habla de Sonia Ameca Acolt, Arturo González Ruiz y últimamente figura el nombre de Ventura Demuner Torres, quien podría dar la gran sorpresa.

Por el Partido Movimiento Ciudadano se asegura que la pretende el ex diputado local Isaac González Contreras, también figura el nombre de Benjamín Ruiz Castro.

Por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se habla de Isabel Castillo.

El PRI no tiene hasta el momento un candidato que alce la voz y diga que quiere, pero se habla de Luis Yobal y Sirgo Martínez.

La esposa del diputado federal Miguel Sedas Castro, la señora Baldy Tejeda, podría ser la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aunque por supuesto podría darse el caso, de que el legislador federal sea propuesto de última hora por ese instituto político a la presidencia municipal de Huatusco.

ROSALIO HERNÁNDEZ, QUIERE SER ALCALDE DE PASO DEL MACHO
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC Rosalio Hernández García ha dejado muy en claro sus legítimas aspiraciones para ser candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Paso del Macho.

Si Rosalio lograr sumar a Donato Fernández en su proyecto de ser alcalde, los productores cañeros cenecistas podrían tener un alcalde emanado de sus filas.

No es de dudarse que Rosalio Hernández García, con varios años en la dirigencia cañera, gracias a su trabajo, reciba el respaldo de su líder nacional ingeniero Daniel Pérez Valdés, para lograr ser candidato del PRI a presidente municipal, ahí en Paso del Macho.

Por otro lado se sabe  que el delegado de la CNPR del ingenio Central El Potrero, ahi en Paso del Macho Román Garcia,también busca ser candidato a alcalde.

Otro que se suma a la lista de los aspirantes priistas es el actual delegado de transito Carlos Neri Rodríguez quien dice ya tener en la bolsa la candidatura.

LOS ASPIRANTES DE CUITLÁHUAC
Aunque para muchos, el PRI no tiene que hacer nada en el municipio de Cuitláhuac, déjeme decirle que si hay aspirantes de ese partido político para lograr la candidatura a la alcaldía.

Se trata del ex alcalde Miguel Lara Negrete, la profesora Rosa María Hernández Fita, el doctor Rubén Moreno Martínez.

El actual alcalde de extracción panista René Saldaña cuenta con dos gallos para la candidatura por el PAN.

Se trata del comerciante Martin Rico, quien es compadre del presidente actual y José Luis Lobato tesorero del ayuntamiento.

LOS QUE LA PRETENDEN POR ATOYAC
Modesto Trujillo Herrera, secretario general de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero ha declarado en diversas ocasiones buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Atoyac, siendo el único que ha hecho ver su proyecto ante la población.

Figura también Oscar Pimentel Ugarte, León Olguín González, Linda Huerta, y Cuauhtémoc Yañez Camacho, entre otros.

HUGO CHAIN EL CANDIDATO DE JUAN MANUEL DIEZ EN ORIZABA
En el municipio de Orizaba se da como un hecho que el ex alcalde Hugo Chain Maluly sea el candidato de Juan Manuel Diez, claro y del PRI ,con todo el respaldo de los empresarios, que pondrán el dinero que sea necesario para hacerlo ganar, como la ocasión anterior.

Se queda sin posibilidad ni de ser sindico o regidor Eustacio Mendizábal y en esta ocasión no habrá negociaciones de ningún tipo.

Por el PAN va por supuesto Daniel Zairick, con todo el apoyo de su primo, Alejandro Zairick Morante, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Comentarios.politicos@live.com.mx