Los priistas saldremos con la frente en alto, orgullosos de nuestra militancia: Renato Alarcón

3 febrero 2017 || 22:28 || Ricardo Monlui Cabrera
Compartir en redes

Las circunstancias del Partido Revolucionario Institucional han cambiado, pero ello nos fortalece para regresar a las bases y construir una nueva oferta política, manifestó el presidente del PRI estatal, Renato Alarcón, al dar la bienvenida a los asistentes al taller de documentos básicos del partido, impartido por el Icadep.

Ante los aspirantes a una candidatura municipal, dijo que los priistas de verdad están dispuestos a someter su interés personal al del partido y de la sociedad para que le vaya bien al tricolor. “Hoy debemos de entender que la construcción de nuestra oferta es parte de un escenario completamente diferente, y en esta tarea, estoy seguro que las mujeres y hombres aquí presentes, como quienes están tomando estos cursos, tenemos esa misma convicción”.

Acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal y del presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en Veracruz, Enrique Mendoza Ruiz, el líder estatal del Revolucionario Institucional dijo que más que un dirigente, hoy debe ser un articulador de las relaciones entre los liderazgos, grupos y quienes representan en diferentes niveles a los ciudadanos de Veracruz.

Por ello, llamó a la unidad del partido para salir victoriosos en los retos electorales que se avecinan. “Si no salimos con unidad y no la construimos, no lo lograremos, porque la sociedad civil a lo mejor no tiene los mejores lentes para mirarnos”.

Insistió en que los priistas que hoy se quedaron en el partido, “tenemos la frente en alto para presentarnos como lo que somos, de manos limpias, con convicción y el orgullo de nuestra militancia y al fortaleza ideológica para tener los resultados exitosos del 4 de junio”.

Por su parte, Enrique Mendoza Ruiz, presidente del Icadep en Veracruz, destacó que después de varios años y procesos electorales, hoy se abre la posibilidad de acreditar el examen de conocimientos sobre los documentos básicos del partido, a cualquier militante, de una manera clara y transparente.

Informó que hasta ahora, ya se han aplicado los exámenes correspondes en los municipios de Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba y por último hoy en Xalapa con la intención de cubrir algunas de las regiones más representativas del estado.

LOS ALCALDES Y LA IMPOSICIÓN DE SUS SUCESORES

Muchos son los presidentes municipales de la entidad, que pretenden dejar a alguno de sus incondicionales en la alcaldía.

Lo anterior no es nada nuevo en la política y por cierto hay alcaldes que aspiran a dejar a un familiar y muchos a su esposa.

Mire en Orizaba, Juan Manuel Diez quería promover para la presidencia a su esposa Osi Pérez, pero al parecer ahora quiere que sea Hugo Chain quien ya fue alcalde.

Para Fortín de las Flores, Armel Ci de León apoya a varias gentes para la sucesión entre los que destacan América Landeros o en su defecto a Roberto Cornú.

Se ha dicho que Armel quien ha sido denunciado en el Congreso Veracruzano por el Fiscal del Estado por diversos delitos, también hablo con Juan Carlos Morgado y con José Luis Ramírez Virgen a quien solo engañó.

Mientras son peras o manzanas ahí en Fortín se mueven el profesor Alfredo Vichique, Heriberto Martínez, Enrique Muñoz, David Carrillo Estrada, Antonio Mansur, Adriana Ramos y se comenta el nombre de Paulina Abella.

Por otra parte el alcalde de Amatlán de los Reyes Miguel Ángel Castro Rosas, pretende imponer como candidato del PRI a su tesorero Hugo Vargas Mora.

También la buscan Manuel Vásquez Medorio,Miguel Quevedo Morales, Prospero Aparicio así como los panistas Esteban Sánchez de la Rosa y Eduardo Rojas Camacho.
Se ha movido aunque no ha dicho por cuál partido podría ser propuesto el ex alcalde Miguel Ángel Figueroa y por MORENA se dice que podría ir Daniela Alfaro Quintero.

Para Cuichapa se habla que el candidato del alcalde podría ser Jorge Cuichapa Castro así como la señora Azucena León Montero esposa del presidente.
También se habla de Jaime Santamaría y Lucas López Bernabé.

Comentarios:politicoa@live.com.mx

*Esta es opinión personal del columnista