Los pros y contra del anticonceptivo definitivo

Foto: web
13 febrero 2017
15:34 hrs
yoamoloszapatos.com

Si ya decidiste que no quieres tener hijos quizás sea momento de considerar usar anticonceptivos definitivos. No es una decisión fácil, pues es irreversible y definitivamente no es algo de lo que te quieras arrepentirte en el futuro. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es informarte muy bien, platicarlo con tu pareja y tu médico antes de tomar la decisión.

LIGADURA DE TROMPAS DE FALOPIO

Es un método bastante lógico. Quirúrgicamente se evita que el espermatozoide se encuentre con el óvulo al bloquear las trompas de Falopio. La gran ventaja es que no se remueve ningún órgano por lo que no sufrirás tu menopausia antes de tiempo. ¿Sabías que si te remueven el útero automáticamente envejeces 10 años a nivel orgánico? Sin mencionar el desequilibrio hormonal que se produce. Por el contrario, con este procedimiento tus ovarios continúan produciendo hormonas femeninas. Mantendrás tu periodo tu libido y la capacidad de tener relaciones como siempre. No cambiará tu piel, busto ni tu peso.

Algunos de los inconvenientes que tiene es que aunque la cirugía dura apenas entre 15 a 20 minutos, necesitarás anestesia general y 36 horas hospitalizada. Además te quedarán dos pequeñas cicatrices (una en el ombligo y otra por encima del pubis). Las primeras 48 horas puedes tener dolor post-operatorio y necesitarás reposar durante una semana. Sin embargo, el efecto es inmediato y tiene 99.6% de efectividad.

Aunque el anticonceptivo definitivo es la abstinencia, esta cirugía también es una gran opción. De hecho, es el anticonceptivo favorito de las mujeres mayores de 30 que ya tuvieron hijos. Si estás considerando seriamente esta opción debes saber que este método anticonceptivo no afecta el deseo, las sensaciones, el placer, ni el orgasmo. Estos factores están relacionados a tu equilibrio hormonal el cual se mantiene tras la cirugía. Así que si sufres algún desequilibrio deberás consultar a tu médico para buscar alternativas.

 

Notas relacionadas