Los Tiburones Rojos cumplen con trabajo táctico en el ‘Pirata’

Se preparan para recibir a Jaguares y Carlos Reinoso probó su posible alineación

Foto: Comunicado
31 enero 2017
13:58 hrs
Comunicado

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes, los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente como parte de su preparación para recibir a los Jaguares de Chiapas en partido correspondiente a la Jornada 5 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La parte del plantel que no fue convocada para el partido de Copa MX de esta noche, inició su práctica a las 8:00 horas, cuando bajo la supervisión de los preparadores físicos Dante Rodríguez y César Ángeles, cumplieron con un circuito de seis estaciones enfocadas en mejorar la potencia y la resistencia.

Por su parte, el entrenador de porteros, Alberto Guadarrama, trabajó con Edgar Hernández y Sebastián Jurado el perfeccionamiento de los reflejos y las reacciones a jugadas en corta distancia.

Posteriormente, el director técnico Carlos Reinoso Valdenegro, tomó las riendas de la práctica y plantó a sus futbolistas sobre la grama del coloso del Fraccionamiento Virginia, para ahí iniciar a ensayar la estrategia y la posible alineación que utilizará el próximo viernes ante los Jaguares.

Para finalizar, los futbolistas porteños se dieron tiempo para practicar la ejecución de jugadas a balón parado y los tiros penales.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Por la noche, el resto del plantel se medirá al Toluca en partido correspondiente a la Jornada 3 del torneo Clausura 2017 de la Copa MX y para este miércoles, los escualos programaron un entrenamiento a las 19:00 horas en el mismo lugar, donde se contará con atención a los medios de comunicación de manera previa a la sesión.

Después del entrenamiento de esta mañana, los futbolistas Freddy Hinestroza y Marcelo Alatorre atendieron a la prensa que se dio cita en el ‘Pirata’:

FREDDY HINESTROZA

-¿Cómo te sientes trabajando a la par de tus compañeros?

“Con calma, vengo de una lesión muy larga de casi dos meses, solo me queda esperar a agarrar el ritmo del equipo que ya trabajó bastante”.

-¿Qué le puedes aportar al equipo?

“El equipo está la verdad muy bien, tanto de local y de visitante, yo al equipo le puedo aportar mucha velocidad por las bandas y mucho desborde”.

-Te recuperas para uno de los partidos más importantes.

“Estoy contento sobre todo por mi recuperación, nosotros vivimos de esto y no nos gusta estar lesionados y el partido que viene es un rival directo que tenemos que acortarle puntos sí o sí”.

-¿Estás nervioso por la posibilidad de reaparecer en las canchas?

“Todo jugador que siente esto siempre va a tener ansiedad en cada partido, en cada entrenamiento, porque de esto vivimos y es lo que nos gusta hacer”.

MARCELO ALATORRE

-¿Qué corregir para el partido ante Jaguares?

“En lo personal y en lo grupal, en lo personal yo tengo una o dos jugadas que por ahí fueron problema de gol y tengo que darle vuelta a la página y seguir trabajando; en lo grupal, se hace un buen esfuerzo pero tenemos que ser contundentes para de visita sacar los tres puntos”.

-Ante Chiapas en un partido crucial.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

“Para nosotros todos los partidos van a ser de vida o muerte, mientras vaya sumándose en cada partido del torneo, tenemos que sumar puntos y es lo que nos va a dar vida a nosotros, entonces lo vamos viendo escalón por escalón, viene Jaguares, pensar en lo que está trabajando y simplemente corregir los errores y hacer lo que nos ha dado, estar bien parados atrás y hacerse contundentes adelante”.

-¿Estás satisfecho con la cantidad de puntos obtenida hasta el momento?

“Siempre piensas que puede haber más o tratas de sumar fuera de casa que se nos ha hecho complicado, hemos trabajado bien los puntos que llevamos y ahora borrón y cuenta nueva, tenemos que tener la revancha la semana que viene y no dejar pasar los puntos, creo que en casa se ha hecho un buen trabajo, se han sacado los resultados y por qué no hacerlo el viernes también”.

-Será clave el apoyo de la afición.

“Claro, a la afición que no deje de apoyarnos, lo ha hecho muy bien y sabemos que aquí en Veracruz el apoyo es incondicional para nosotros y es la gasolina para correr el viernes que va a estar muy bueno el partido”.