Los Vatos derrotan a Sección 55, en baloncesto de Tuxpan

El partido fue muy intenso
4 septiembre 2016 || 18:08 || Daniel Cortés
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Los Vatos demostraron superioridad 47-34 sobre Sección 55, en el complicado partido que liquidaron conforme a las actividades del Torneo de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto en la categoría Libre, de rama varonil. El cotejo tuvo como escenario la cancha dos de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino” a las 20:00 horas.

Los Vatos estrenaron un sistema de juego que pasó la prueba de fuego ante Sección 55. La defensa de Sección 55 fue muy intensa durante el primer periodo, donde Los Vatos pusieron resistencia con canastas efectivas que cobraron 10 puntos. Sin embargo, Sección 55 se las ingeniaron para romper jugadas y concretar 14 puntos a su favor.

Durante el segundo tiempo, las acciones estuvieron muy parejas por la presión que ejercieron ambos bandos. Los Vatos trataron de aminorar la ventaja que Sección 55 había impuesto en el primer tiempo. Con tablero por igual a 10 puntos, los equipos se fueron al medio tiempo.

Al retorno, Los Vatos aprovecharon las desconcentraciones de Sección 55 que se perfilaban como ganadores. La buena racha de Los Vatos los llevaron a duplicar 8-4 el marcador  a Sección 55, con lo que sembraron el buen ánimo para continuar con el último periodo.

La victoria de los Vatos se confirmó al poner 19-6 en el cuarto periodo, ya que Sección 55 bajó el ritmo. Los pases cruzados de Los Vatos impresionaron a sus rivales lo que los ayudó a incrementar rápidamente sus números en el marcador. Así, Los Vatos ganaron 47-34 el partido que les permite aportar números a su lugar en la tabla.