Lotería Nacional presenta “cachito electrónico”

Busca incrementar sus ventas por medio del uso de nuevas tecnologías para acercar a jóvenes y mujeres a este tipo de juegos

Foto: Agencia NTX
26 septiembre 2016 || 16:41 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- La Lotería Nacional (Lotenal) presentó la nueva modalidad de billete electrónico para sus sorteos, con el cual busca incrementar sus ventas por medio del uso de nuevas tecnologías para acercar a jóvenes y mujeres a este tipo de juegos.

En rueda de prensa, el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villareal, presentó el nuevo billete electrónico y dijo que éste permitirá ventas adicionales de 110 a 150 millones de pesos al año.

En la sede de la Lotería Nacional agregó que en un plazo de cinco años se prevé que con este nuevo “cachito electrónico” las institución genere ingresos adicionales por aproximadamente mil 600 millones de pesos.

Expuso que actualmente hay dos mil 500 puntos de venta en el país y con la modalidad de billete electrónico se sumarán a la venta los expendios de pronóstico deportivos, con lo que el total de sucursales será de 11 mil 500.

Treviño Villareal dijo que con el billete electrónico cualquier persona que acuda a estos expendios podrá elegir el número de su preferencia aunque el billete tradicional no este físicamente en la sucursal.

Comentó que se busca captar a un público que tradicionalmente no juega Lotería Nacional como los jóvenes y las mujeres, y descartó que con el tiempo vayan a salir de circulación los billetes tradicionales que se venden en el país desde hace 246 años.