Lucas Hernández, del Atlético, implicado en caso de violencia conyugal

El francés, internacional sub-21, estuvo detenido unas horas este viernes en una comisaría de Las Rozas, antes de comparecer ante un juez y quedar libre por la tarde

Foto: Agencia AFP
3 febrero 2017
14:13 hrs
Agencia AFP

España.- El defensa francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández fue detenido en la madrugada del jueves al viernes por “violencia conyugal”, informaron fuentes de la Guardia Civil de la capital española, antes de ser acusado formalmente según la prensa española, igual que su novia, y dejado en libertad bajo control policial.

Lucas fue detenido en su casa a las 02h30 de la mañana (01h30 GMT) por la policía local de Las Rozas, en las afueras de Madrid, por “un presunto delito de violencia conyugal”, declaró a la AFP un portavoz de la Guardia Civil.

El francés, internacional sub-21, estuvo detenido unas horas este viernes en una comisaría de Las Rozas, antes de comparecer ante un juez y quedar libre por la tarde.

Según el diario español El País, la novia del jugador fue trasladada a un centro hospitalario para curar las heridas, que en principio no son de gravedad.

El periódico El Mundo apuntó que Lucas Hernández asegura que las heridas de su novia se deben a una caída accidental tras una disputa. Ambos jóvenes fueron acusados y tienen la prohibición de acercarse a menos de 500 metros uno del otro.

Preguntado en rueda de prensa, el entrenador del Atlético Diego Simeone no opinó sobre un caso que abre las ediciones digitales de la mayor parte de los diarios españoles.

“En realidad no tengo ninguna información oficial de lo que ha pasado y me parece apresurado dar alguna opinión de algo que en realidad no tengo información. Hemos leído y escuchado las informaciones no oficiales y estamos en esa situación, mucho más de esto no podemos comentar”, explicó el técnico argentino.

– Atlético pide cautela –

El Atlético de Madrid emitió luego un comunicado sobre la detención de su jugador.

“Debe ser la justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto”, señaló el club ‘colchonero’.

Desde el Atlético se pidió “el debido respeto a la presunción de inocencia” de su jugador y se expresó una “enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia”.

En España la violencia de género cuenta con una ley específica destinada a combatirla desde 2004, seis años antes que en Francia. Es una de las prioridades políticas y sociales del país.

Lucas, de 20 años, se ha formado en el Atlético, club al que llegó en 2007, cuando tenía 11 años.

Hijo del defensa francés Jean-François Hernández, que también jugó en el Atlético además del Toulouse, Marsella y Rayo Vallecano entre otros, debutó con el primer equipo rojiblanco a finales de 2014.

Lucas puede jugar como defensa central o lateral. Su hermano pequeño Theo (19 años), otra de las grandes esperanzas del Atlético, está cedido en el Alavés.