Lucran empresarios de productos “milagro” con ignorancia del pueblo

Foto: Noreste
18 octubre 2016 || 11:55 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Empresarios que fabrican y venden productos “milagrosos” lucran con la ignorancia del pueblo y de su necesidad de resolver un problema de salud, dijo el gerente de conocida farmacia del Valle de Orizaba, Francisco Hernández.

“Hay gente que no tiene acceso a médicos, por eso es que recurren a veces a este tipo de tratamientos, y de curaciones mágicas”, añadió.

Manifestó que cuando se venden los tratamientos “mágicos”, sólo se cuentan los éxitos y se omiten los fracasos.

Indicó que nunca dicen cuántos tomaron el tratamiento que no se aliviaron e incluso murieron, y en ciencia contamos todo, hacemos estadísticas.

“En ciencia no hacemos anécdotas, obtenemos datos, incluimos grupos de cientos de personas en muchos lugares y vemos cómo reaccionan al tratamiento y nunca hemos dicho que el 100 por ciento se alivia, porque eso no es posible, hay individualidad”, puntualizó.

Por ello, el entrevistado pidió tener cuidado con este tipo de medicamentos, los cuales pueden o no ayudar en la salud y adelgazar la cartera, pues todos los productos que se ofrecen tienen un costo muy por encima del beneficio que dan.

“Por fortuna está el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Seguro Popular, en donde pueden tener el tratamiento que en verdad se requiera”, resaltó.