#Actualización Luis Aguilar González, nuevo titular del SNE en Poza Rica

Foto: Noreste.
12 enero 2017 || 12:08 || Raúl Morán Betanzos
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Tomó posesión como nuevo coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Luis Aguilar González, en sustitución de Irma Moncada García, quien tras 26 años de ejercer como delegada de esa dependencia en esta ciudad, será comisionada por la misma instancia a la ciudad de Xalapa.

El recién nombrado funcionario dijo durante su primera incursión con los medios de comunicación que recurrirá a los empresarios de la región como principal estrategia para buscar el fomento e intermediación de fuentes de trabajo y abatir la crisis laboral que se vive en esta zona.

Moncada García se despidió tras 26 años de estar al frente de la oficina del SNE. Foto: Noreste.
Moncada García se despidió tras 26 años de estar al frente de la oficina del SNE. Foto: Noreste.

Tras reconocer que en Poza Rica se padece una difícil situación en materia de creación de empleos, el ahora delegado manifestó que platicará con los representantes de las diferentes cámaras empresariales, además de darle seguimiento a los cursos de formación y programas que se han estado llevando a cabo.

“Necesito ver los números como vienen y buscar alternativas para esa gente, acomodarla; Poza Rica está atravesando por una situación de desempleo a raíz del sector petrolero que está estancado, pero primeramente vamos a continuar y a darle colocación a la gente que viene a pedirnos trabajo”, se comprometió.

Procedente de la iniciativa privada y con experiencia en dependencias federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit, Aguilar González se suma a los nuevos funcionarios que llegan a cubrir puestos de dependencias estatales, luego de que los relevos se han dado a cuentagotas tras haber transcurrido un mes y medio de haber asumido el nuevo gobierno del estado.