Lunes 2 de enero inicia el pago predial 2017, en Xalapa

Para algunos ciudadanos habrá una adecuación del 5 al 10 por ciento en las tarifas, en comparación al pago que realizaron este año

Ernesto García Barrientos
31 diciembre 2016 || 15:32 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El pago al impuesto predial en la ciudad de Xalapa arrancará este lunes 2 de enero y para algunos ciudadanos habrá una adecuación del 5 al 10 por ciento en las tarifas, en comparación al pago que realizaron este año, sin embargo esto les dará un valor extra a sus predios.

En voz del director de Ingresos en Xalapa, Ernesto García Barrientos mencionó que un cierto número de predios tendrá que pagar más a la autoridad municipal debido a la actualización que les autorizó el Congreso del Estado; este cobro se les hará saber cuándo lleguen a caja pues no todos tendrán esta actualización.

Recordó que los más afectados serán los que pagan un predial de cuota mínima, porque la ley establece que en caso que la cantidad que tengan que pagar en función al valor catastral fuera menos a 3 puntos salarios mínimos, ellos están obligados a pagar 3 puntos más de salarios mínimos.

“Entonces en el caso del impuesto predial, en el caso de que pagan la cuota mínima les va a subir un 10 por ciento; es decir que en lugar de pagar 265, pagarán 275 pesos aproximadamente”.

Finamente indicó que el cobro arrancará desde las 7 de la mañana y quienes se acerquen a pagar en estas fechas contarán con un descuento además de acceder al programa en contra de desastres naturales “Mi Hogar Seguro”, e cual viene otorgándose desde hace dos años.