Lunes queda al 100% la entrega de medicamentos en centros de salud

La titular de la jurisdicción sanitaria, informó que para el lunes estarán cubiertos los 65 centros de salud, ubicados en los 14 municipios que conforman esta jurisdicción sanitaria

Foto: Andrés Salomón
12 enero 2017 || 12:05 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Alrededor de 29 centros de salud se les ha surtido medicamentos de los 65 que hay en la  jurisdicción sanitaria número VIII, aseguró la titular de esa dependencia, Verónica Pulido, quien explicó que llevan cerca de 45 por ciento lo que han distribuido.

“Los hechos vandálicos que se registraron en la semana pasada provocó que nos retrasamos un poco en la distribución de los medicamentos a los centros de salud, sin embargo en este momento ya se ha regularizado y podemos decir que hemos distribuido el 45% de esos centros de salud”.

La titular de la jurisdicción sanitaria, informó que para el lunes estarán cubiertos los 65 centros de salud, ubicados en los 14 municipios que conforman esta jurisdicción sanitaria.

Asimismo, descartó que en el hospital de Tarimoya se hayan registrado hechos vandálicos, por lo que no se reportan daños.

Por otra parte, dio a conocer que el 90 por ciento de los centros de salud que le corresponden a esta jurisdicción están en mal estado, pues no se les dio el mantenimiento correspondiente.

“El otro 10 por ciento podemos decir que está en mejores condiciones porque son estructuras nuevas, sin embargo tienen problemas de goteras y algunas fallas en subsistemas eléctricos que ya están siendo resueltos para dar un mejor servicio”.