Madre biológica de hija de Angelina Jolie pide ver a la niña

Asegura que no la quiere de vuelta, solo desea verla y conocerla

Foto: web
18 enero 2017 || 12:05 || Semana.com
Compartir en redes

Mientras Angelina Jolie y Brad Pitt libran una batalla por la custodia de los niños, Mentewab Dawit Lebiso, la madre biológica de su hija adoptiva Zahara Jolie Pitt, ha aparecido diciendo que quiere retomar el contacto con la niña. “Pido a Angelina que me deje hablar con ella. No creo que sea mucho pedir”, afirmó.

En una entrevista con el Daily Mail la mujer proveniente de Etiopía también dijo que no quiere a su hija de vuelta, que sabe que tiene una vida que ella jamás podría darle. Solo desea que Zahara sepa que también tiene una madre que la quiere igual que Angelina: “No quiero que me devuelvan a mi hija, solo quiero poder estar en contacto con ella y llamarla de vez en cuando… quiero ver su cara antes de morir”.

Zahara, Angelina Jolie y Shiloh Nouvel. Foto: AFP
Zahara, Angelina Jolie y Shiloh Nouvel. Foto: AFP

Zahara fue dada en adopción en 2005 a Jolie cuando tenía seis meses de edad. La pareja conocida como Brangelina tienen cinco hijos adoptados. Junto a Zahara, crecen en el hogar de la actriz norteamericana Maddox, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne.

“Angelina ha sido más que una madre para ella. Ella ha estado con mi hija desde que era un bebé, pero eso no quiere decir que no la eche de menos, la echo de menos todo el tiempo. Pienso en ella todos los días y siempre intento escuchar su voz o ver su carita. Sé cuándo es el día de su cumpleaños pero me siento muy triste por no poder celebrarlo con ella. Me gustaría tanto poder celebrar un cumpleaños con ella y pasar unos días especiales”, expresó Lebiso.

Brad Pitt, con Zahara en brazos, y Angelina Jolie, con su hija Shiloh (Grosby Group)
Brad Pitt, con Zahara en brazos, y Angelina Jolie, con su hija Shiloh (Grosby Group)

En Etiopía cuando una mujer es violada, suele ser apedreada por un grupo radical de cristianos. Por eso, cuando Lebiso sufrió violencia sexual prefirió callar. Al poco tiempo se dio cuenta de que estaba embarazada. Y cuando ya no pudo ocultar su embarazo le confesó todo a su madre, quien, para su sorpresa, la apoyó y la cuidó.

La pequeña nació con desnutrición. Lebiso y su madre no lograban conseguir comida suficiente para alimentarla. En medio de su desesperación y su miedo de ver morir a la niña a la que había llamado Yemsrach, que significa ‘buenas noricias’, decidió caminar por el desierto hasta que se perdió.

Como la abuela de Yemsrach no contaba con el apoyo de su hija y estaba sola y sin fuerzas suficientes decidió entregar a la pequeña en adopción.

En esos días, cuando Jolie se encontraba de visita en ése país como embajadora de buena voluntad de la UNICEF, visitó el orfanato donde estaba Yemsrach y decidió adoptarla, al ver su grado de desnutrición y la bautizó con el nombre de Zahara.

joliems2411_468x537.jpg_1946725141

Nota completa aquí.