Maestros aceptaron calendarización de pagos: SEV

28 septiembre 2016
20:42 hrs
Antonio Alatriste/César Estrada.

Xalapa, Ver.- El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Rosendo Pelayo, al salir de la última reunión con los maestros que han estado bloqueando las calles de diversos municipios, indicó que ya han aceptado el acuerdo de calendarización de pagos que se les dio el martes pasado.

Tras la jornada de bloqueos que se han registrado esta semana en esta ciudad y otras partes del Estado, los líderes sindicales y representantes de los docentes, aceptaron el calendario de pagos que presento Gobierno del Estado atraves del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Rosendo Pelayo.

Al salir de la última reunión con los maestros que han bloqueando las calles de diversos municipios, indicó que estos aceptaron el acuerdo de calendarización de pagos despues de que los acuerdos tomados fueran asentados en una minuta que consta de seis puntos los cuales fueron establecen las formas de pagos pendientes y como se llevarán a cabo.

“Como profesor los entiendo, y espero que este acuerdo sea respetado entre ambas partes, ya que Gobierno del Estado estaba pendiente de que se realizarán los pagos correspondientes a los docentes, aunque desafortunadamente los bloqueos que han realizado ocasionaron daños a terceros, el día de hoy a quedado asentado la forma de pagos, ya que está administración pagará los adeudos antes de que concluya” señaló Rosendo Pelayo.

Los pagos a los maestros se realizarán de la siguiente manera:

Primer punto

– Complemento del incremento a la carrera magisterial, día 5 de Octubre.

– Apoyo a la superación académica (homologados), día 14 de Octubre.

– Apoyo a Libros, día 14 de Octubre.

– Promoción K1, día 15 de Noviembre.

Segundo punto

-Liquidación en una sola exhibición del pago RZ-2016, docentes estatales una quincena posterior al pago de docentes de la federación.

Tercer punto

– Regularización de Pagos pendientes a Directivos en promoción, Apoyo técnico pedagógico, Evaluadores, Tutores, Nuevo ingreso, Interinos, Profesores destacados y Becas reembolso, gestionados para el día 3 de Octubre.

Cuarto punto

– Gestión de bono de jubilados y pensionados ante la SEGOB, SEFIPLAN E IPE, a partir del día de hoy 28 de Septiembre.

Quinto punto

– Nombramientos a Directivos, Apoyos
Técnicos Pedagógicos y Supervisores Correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Sexto punto

– Se respetarán las garantías laborales de docentes a sus permisos por días económicos en el mes de Septiembre.

Agregó el oficial mayor Rosendo Pelayo Valdez que el día de mañana se espera que los profesores vuelvan a las aulas, ya que los mismos maestros están concientes de que tres faltas administrativas, son sancionadas conforme a la normatividad, al igual que se está afectando a los miles de alumnos que han visto interrumpido el ciclo escolar.

img_20160928_225427

img_20160928_225451

img_20160928_225511