Maestros de diversos sindicatos amenazan con bloquear carretera Fortín-Huatusco

Foto: Noreste
17 octubre 2016 || 11:24 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Miles de alumnos de los municipios de Fortín, Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Huatusco y Totutla, tuvieron que regresar a sus casas debido al paro de labores que realizan los sindicatos del SNTE, SDTEV Y SITEV.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

La mañana de este lunes estudiantes del nivel de preescolar, primaria, secundaria, y bachillerato se encontraron con sus respectivos planteles educativos donde cursan sus estudios bloqueados por los propios profesores, quienes los devolvieron a sus hogares explicando que Gobierno del Estado les adeuda su pago de quincena.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Después de regresar a los alumnos, algunos profesores viajaron a Coscomatepec para realizar una concentración en la Supervisión 044 donde anunciaron que realizarán un bloqueo sobre la Carretera Federal Fortín-Huatusco a la altura del municipio de Ixhuatlán del Café.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Hasta el momento continúa el diálogo, ya que en Xalapa sus líderes sindicales se encuentran en reunión en la Secretaría de Educación de Veracruz con la titular Xóchitl Osorio y el oficial mayor Rosendo Pelayo, con quienes buscan una solución y evitar que el conflicto continúe y pueda afectar a terceros.

Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste